Ya viene la primera tarjeta con sensor de huellas integrado

Sin duda un dispositivo así sería de gran utilidad en México, pues como sabemos ya sea por las noticias o por conocidos, los fraudes por cargos no reconocidos han ido en aumento en los últimos años, así que seguramente una tarjeta con sensor de huellas integrado sería un producto que muchos clientes de la banca querrán utilizar. La buena noticia es que un artefacto así está a punto de llegar al mercado de las tarjetas de crédito.

 

Esta idea la está llevando a cabo el gigante tecnológico Samsung que ya ha realizado un acuerdo con Mastercard para que ambos desarrollen una tarjeta que tenga integrado un sensor de huellas, el propósito es que esto funcione como un complemento para las compras que añada seguridad al momento de hacer pagos en los establecimientos. 
 
Una tarjeta como esta sin duda sería de gran utilidad en un país como el nuestro, donde los empleados de muchos establecimientos no acatan la norma de la autoridad y no cotejan la identidad y firma de quien presenta una tarjeta para pagar, y eso ha ocasionado miles de fraudes cuyo costo lo han absorbido el cliente, la banca o hasta por el mismo establecimiento involucrado.
 
Con este complemento en las tarjetas, Mastercard y Samsung (la encargada de hacer el chip) harán que las compras sean más rápidas y más seguras, pues esto reemplazaría la utilización del PIN por un dato biométrico imposible de duplicar.
 
El lanzamiento de esta tarjeta se hará primero para Samsung Card en Corea del Sur a finales de 2021, luego seguirán las tarjetas de crédito corporativas y así gradualmente hasta que este producto se vaya extendiendo.



 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Simulador tarjetas