Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Cómo se realiza una compra con tarjeta de débito?

¿Cómo se realiza una compra con tarjeta de débito?

En este artículo te explicaremos cómo se realiza una compra con tarjeta débito en México y cuáles son los aspectos que debes considerar al usarla; de esta forma evitarás fraudes y problemas con la seguridad de tu cuenta y de tu dinero por errores de procedimiento.

¿Cómo se realiza una compra con tarjeta de débito?
¿Cómo se realiza una compra con tarjeta de débito?


¿Cómo se realiza una compra con tarjeta de débito?

La tarjeta débito es un medio de pago muy usado por las personas para no llevar efectivo, evitar pagar intereses por préstamos a los bancos o entidades financieras y también como un medio para recibir los pagos de nómina del trabajo.

Adicional a esto, la tarjeta débito te permite realizar compras en tiendas de autoservicio, departamentales, hospitales, colegios, farmacias y comercios con tiendas virtuales e internacionales.

Pero te has preguntado ¿cómo se realiza una compra con tarjeta débito?, a continuación, todos los detalles que debes saber.

Pasos que debes seguir para realizar compras 

Si debes realizar una compra con tarjeta débito de forma virtual o física, deberás seguir los siguientes pasos:

Compras Virtuales

Debes tener presente los datos que el comercio te pida al momento de realizar el pago.

Los datos que generalmente solicitan para efectuar la transacción son:
  • Número de cuenta
  • Nombre del titular de la cuenta
  • Fecha de emisión
  • Código de seguridad de la tarjeta.

Nunca realices pagos online a páginas que tengan fallos de seguridad o no conozcas, pues hoy en días es muy común que se presenten fraudes electrónicos.

Compras en lugares físicos

Si la compra la realizas presencialmente tendrás que seguir el siguiente proceso para que la transacción se realice adecuadamente:
  • Llevar contigo la tarjeta débito y preguntar en el establecimiento comercial si aceptan pagos con tarjeta.
  • Si aceptan tarjeta, debes entregarle al vendedor el plástico para que el terminal pueda leer la misma.
  • Te solicitarán que digites el PIN que has asignado a tu tarjeta al momento de adquirirla. No digas este número a ninguna persona, recuerda que es confidencial.
  • Con el anterior paso, el pago queda efectuado. Recuerda siempre revisar tu extracto de cuenta o la app para llevar un proceso organizado del dinero que tienes ahorrado en la cuenta y conocer previamente cuánto puedes gastar.
  • Actualmente muchos plásticos ya vienen con un CHIP que con solo acercarlo al terminar efectúa el pago sin necesidad de tener que digitar el número PIN.

Otros aspectos que debes considerar al realizar una compra con tarjeta débito en México son los siguientes:

Monto máximo para compras

Si al intentar realizar una compra te has encontrado en una situación incómoda pues la transacción es rechazada por exceder el valor del artículo, te recomendamos que primero revises el dinero que tienes disponible en la tarjeta débito antes de hacer la compra; así evitarás compras que valen más de lo que tienes ahorrado.

Retiros en cajeros automáticos con el mismo banco

Puedes realizar retiros de dinero en efectivo en cajeros automáticos del mismo banco sin tener que pagar una comisión por retiro. 

Sin embargo, debes saber que dependiendo de la entidad financiera se cobra un valor adicional al dinero retirado cuando excedes el número de retiros establecido, normalmente después del décimo.

Monto máximo de retiro en cajero

Los bancos también te establecen un límite en el monto de retiro en el cajero que también varía dependiendo la entidad. Generalmente en algunos bancos es de $4.000 y en otros es de $5.000. pesos diarios.

Con estos pasos esperamos que hayas resuelto todas las dudas sobre cómo se realiza una compra con tarjeta débito. No olvides manejar de forma adecuada tus finanzas y ser muy precavido con los datos que entregas de tu cuenta, así evitarás fraudes.


Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas