La gente está volviendo a comprar con tarjeta de crédito

 
Con la pandemia, la gente dejó de comprar a crédito, especialmente ya no utilizó su tarjeta, pero los últimos datos dejan ver que el uso del dinero plástico comienza a recuperarse y los bancos esperan un incremento en su uso de 20% para al cierre de 2021. Si eres un micro o pequeño empresario sin duda te conviene tener métodos de pago con tarjeta de crédito y así recuperarte del descalabro económico de esta cuarentena. 
 
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) asegura que al cierre de abril pasado el uso de dinero plástico bajó 12%, esto se debe a la prudencia o miedo de los clientes ante la incertidumbre económica por Covid; incluso los bancos han reportado que recibieron muchas llamadas de clientes pidiendo cancelación de tarjeta de crédito por falta de pago. 

 

Y es que la CNBV asegura que hasta febrero pasado habían sido canceladas 1 millón 669 mil 079 tarjetas, en tanto la morosidad subió a un nivel no visto hace 20 años y el crédito con tarjetas bajó 16.5%. 
 
Pero ahora ya se empieza a ver luz al final del túnel: Banamex, por ejemplo, espera a finales de año aumentar en 20% su facturación con tarjeta de crédito en áreas como entretenimiento, viajes y principalmente en comercio electrónico, segmento que se aceleró en México debido al confinamiento por la pandemia y será al que continuarán apostando este y más bancos debido a que ha impulsado más áreas gracias a que: 
 
  • Eliminó los obstáculos históricos del comercio electrónico de México. 
  • Incentivó la confianza en el canal digital. 
  • Creó más oferta en productos y servicios en línea. 
  • Empujó la bancarización y medios de pago. 
  • Contribuyó a la logística de mercancías. 
  • Impulsó la conectividad a internet. 
  • Los que no compraban en comercio electrónico, ya sea por miedo a fraudes o por costumbres generacionales, lo tuvieron que hacer en el confinamiento. 
  • Quienes no vendían por internet, ya sea por desconocimiento, desinterés o comodidad tuvieron que hacerlo. 
 
 
 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Simulador tarjetas