Esta es la nueva tarjeta antifraudes de Banamex

 
Los fraudes y robos por medio de tarjetas de crédito son algo que por desgracia ha ido en aumento en nuestro país, causando pérdidas a los clientes y a los bancos. En 2020 debido al auge en el comercio electrónico a raíz de la pandemia, los ciberdelincuentes encontraron que muchos bancos tenían problemas para optimizar sus estrategias anti fraude, por ejemplo, en los monederos o carteras virtuales donde las instituciones bancarias no podían autenticar a los compradores. 

 

Esto hizo que los bancos buscaran alternativas para enfrentar el problema y una de las soluciones fue diseñar productos con mayor seguridad y más protección hacia los clientes. Este es el caso de Banamex, que elaboró una nueva tarjeta que asegura cuenta con mayor protección contra fraudes. Este es un tema que al banco le interesa solucionar porque de todas las tarjetas de crédito que hay en México, 25% (una cuarta parte) son de esta institución y representan 30% de sus ingresos. 
 

La nueva tarjeta antifraudes de Banamex se llama “Simplicity” y ofrece: 

 
  • No tener el CVV o código de seguridad impreso en la tarjeta. 
  • Ser una inservible para los delincuentes. 
  • Para compras en línea, Mastercard ofrece su “Seguro de Compra Protegida por Internet” que cubre por daño o robo. 
  • Como un elemento extra, no cobra anualidad. 
 
Para poder usarla es necesario contar la aplicación móvil en el celular, porque la app en el dispositivo genera el CVV dinámico que se requiere para completar una compra, ya sea por internet o directamente en tiendas. Tener un CVV que no viaje con la tarjeta y que sólo pueda verse desde la app del banco evita que la tarjeta pueda ser utilizada si es robada o extraviada por el cliente, lo cual la hace inservible si no se tiene también el celular y los datos biométricos del cliente para manipular la aplicación. 
 
A algunos puede parecerles demasiados pasos tener una tarjeta de crédito que requiera forzosamente el celular para poder funcionar, sin embargo, muchos de los clientes de Banamex son jóvenes adultos con perfil digital, los cuales están muy acostumbrados a no separarse del celular ni llevar a cabo su día a día sin él 
 
Por último, es recomendable que tu móvil lo tengas bloqueado con contraseña, pues ello es parte de tu seguridad personal y financiera hoy en día en un ambiente donde todos necesitamos cuidarnos de la delincuencia. 




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Simulador tarjetas