Pagar una tarjeta de crédito podrá hacerse desde cualquier tarjeta y banco

 
Cuando queremos pagar nuestra tarjeta de crédito, forzosamente teníamos que hacerlo desde una cuenta de débito que fuera del mismo banco donde se tiene contratado el plástico, es decir ambas cuentas debían ser de la misma institución bancaria, pero eso está por terminar gracias a un cambio que implementó el Banco de México (Banxico).

 
El Banco Central ya publicó en el Diario Oficial de la Federación una nueva disposición oficial en la cual se especifica que ya se podrán pagar las tarjetas de crédito desde cualquier cuenta que tenga habilitado el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), es decir, que una tarjeta podrá ser pagada por cualquier usuario que tenga SPEI sin importar el banco que le brinde el servicio. 
 
Con esta nueva normativa, ahora los bancos e instituciones financieras están obligados a darle a sus clientes una cuenta CLABE interbancaria por cada tarjeta de crédito que coloquen para que ese plástico pueda recibir pagos desde cualquier cuenta dentro del sistema SPEI. Con esto ya no es obligatorio tener una cuenta de débito en la misma institución donde se tenga la tarjeta de crédito para poder pagarla. Los depósitos hechos desde otro banco tendrán un horario de 24/7 durante los 365 días del año. 
 
Esta disposición aplica únicamente para tarjetas de crédito. En palabras del sistema SPEI con las cuentas CLABE aplicadas por tarjeta se mejora la experiencia del usuario, hay más cantidad de operaciones para ofrecer soluciones, se manejan más opciones para el proceso de cobranza/pago de las empresas y se fomentará la competencia entre empresas financieras. 
 
Sin duda algo que aceleró la pandemia fue la adopción del comercio electrónico de los mexicanos, porque más personas se vieron obligadas a usar herramientas digitales para hacer compras y esto a su vez trajo mayor uso de tarjetas de débito y de crédito, justamente por eso es que la multioperatividad en los pagos era una especie de paso lógico en nuestro sistema financiero. 
 

SPEI registra repuntes 

Entre 2019 y 2020 las transacciones de SPEI pasaron de 834 millones a mil 226 millones (47% adicional); pero el dato importante es que las ventas menores a 8 mil pesos son el grueso de las operaciones y estar tuvieron un incremento de 72%. 




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Simulador tarjetas