Caja Popular Mexicana lanza su primera tarjeta de crédito

 
Tal vez no hayas escuchado hablar de Caja Popular Mexicana y por ello sientas cierta desconfianza natural si escuchas que una empresa como esta lanza servicios de tarjeta de crédito. A continuación revisemos qué es Caja Popular Mexicana
 
Las cooperativas de ahorro, préstamo y caja de ahorro existen prácticamente en todo el mundo, ayudan a la economía rural y al trabajo comunitario, su principal particularidad es que las personas de una zona o comunidad aportan o “cooperan” con dinero, luego con ese acumulado se hacen préstamos entre ellos mismos o a otras personas, es decir, que muchas veces los clientes también son dueños de la cooperativa. 

 

La primera caja popular en México se fundó en 1951 en el Estado de México con el nombre de Caja Popular León XIII; luego y relativamente pronto para el año 1964 se constituyó la Confederación Mexicana de Cajas Populares (CMCP) lo cual le dio estructura a esta forma de economía. Para 1991 las cajas populares se integraron al Sistema Financiero Mexicano y jurídicamente se les dio la figura de “Sociedad de Ahorro y Préstamo”. 
 
Durante la década de los 90 del siglo pasado se buscó registrar a las cajas populares que cumplieran con los requisitos de las Sociedades de Ahorro y Préstamo. Luego a 61 Cajas Populares se les dio la autorización por parte de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para integrar lo que hoy es Caja Popular Mexicana que jurídicamente opera como una Sociedad de Ahorro y Préstamo. 
 
Actualmente en México operan 155 cajas de ahorro autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y están reguladas por la Ley General de Sociedades Cooperativas. Caja Popular Mexicana es una cooperativa legal, es la más grande del país porque representa el 35% de participación a nivel nacional, tiene activos por 71.4 millones, cumple todos los requisitos para realizar operaciones de crédito y ahorro con sus socios, también tiene un seguro de depósito que le garantiza a sus clientes la protección de su dinero. 

 

Caja Popular Mexicana lanza tarjeta de crédito 

Para celebrar los 70 años del cooperativismo en México, Caja Popular Mexicana presentó su nuevo servicio de tarjeta de crédito respaldado por Mastercard y destinado a sus socios. Con esta opción competirán con los bancos en el segmento de crédito al consumo y por ahora tienen el objetivo de colocar 35 mil plásticos en un año. 
 
Caja Popular Mexicana tiene 2 millones 989 mil 777 clientes en 479 sucursales, repartidas entre los estados donde opera que son: Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas 
 
De momento están en la primera etapa de comercialización de sus tarjetas de crédito y comenzaron ofreciéndolas solo en el Estado de México y Querétaro porque son los estados donde está más arraigado el cooperativismo. En una segunda etapa (que será a partir de noviembre) las tarjetas ya estarán disponibles en: 
  • Guanajuato. 
  • Michoacán. 
  • Nayarit. 
  • Colima. 
 
La tercera etapa será a partir de febrero de 2022 donde la tarjeta de crédito llegará a los clientes en: 
  • Chihuahua. 
  • Zacatecas. 
  • Coahuila. 
  • Oaxaca. 
  • Veracruz. 
  • Aguascalientes. 
  • San Luis Potosí. 
 
Por último, los últimos estados finales serán. 
  • Puebla. 
  • Morelos. 
  • Tamaulipas. 
  • Yucatán. 
  • Jalisco. 
 

Caja Popular Mexicana ofrecerá tres tarjetas de crédito. 

Clásica: sin costo de anualidad y con una línea de crédito máxima de 80 mil pesos. 
Oro: con un pago de anualidad de 600 pesos y una línea de crédito máxima de 160 mil pesos. 
Mujer Cooperativa: producto solo para mujeres que requieren de financiamientos pequeños, no tendrá costo de anualidad y el crédito máximo es de 15 mil pesos. 
El CAT promedio de las tarjetas está entre 33.9% y 51% sin IVA. 
 



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!

Simulador tarjetas