Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Reworth, recompensas o premios sólo por consumir

 
Cómo sabemos, la pandemia modificó los hábitos de compa del consumidor y en el caso de México aceleró la adopción de medios digitales, tanto de compra como el aumento de medios electrónicos de pago, entonces esto a la vez trajo consigo que las empresas también tuvieran que acelerar su digitalización para adaptarse a las consecuencias que trajo consigo el confinamiento. 
 
Por lo anterior, se calcula que en el año 2020 alrededor de dos millones de negocios dejaron de operar, pues fueron incapaces de enfrentar la realidad económica que trajo el Covid-19. Ante este panorama un grupo de emprendedores creó Reworth, una plataforma que diseñó un programa de devolución de dinero tipo “cashback”, es decir, se trata de incentivos por medio de los cuales el consumidor recibe una recompensa o premio por sus compras, de esta manera el cliente genera lealtad al recibir premios por parte del comercio. 

 

La solución que creó Reworth está muy ad hoc a las propuestas de valor que prefieren consumidores como los millennials, pues son un grupo que se caracteriza por consumir productos y servicios con recompensas instantáneas y de poco esfuerzo, entonces cuando esta oferta se lleva al consumo, es decir a un terreno donde por comprar algo se obtienen recompensas, ahí es donde empieza a funcionar la lealtad, justamente en el “cashback”. 
 
El esquema que propone esta plataforma es que el comercio afiliado le regrese al consumidor un porcentaje de su compra y esto estimule la lealtad, menos uso de efectivo (ya que las recompensas son electrónicas), así como incentivar el uso de métodos de pago como tarjetas de crédito, débito o incluso las prepagadas. 
 
En el caso de las tarjetas prepagadas, normalmente el cliente las utiliza una sola vez, pero con esta solución el usuario recibe en la misma tarjeta con la que pagó un porcentaje de su compra, de modo que se alienta a que la siga utilizando e incluso a que le haga depósitos, así aumentaría el número de transacciones con este tipo de plásticos. 
 
Hasta el momento, Reworth tiene alianzas con 800 comercios con ofertas de recompensas diseñadas de acuerdo a sus necesidades específicas para que ofrezcan incentivos atractivos a sus clientes. 
 
Lo que actualmente se observa en el mercado mexicano es la creciente tendencia para que el consumidor reciba recompensas e incentivos por preferir comprar en un comercio, de modo que se hace necesario que las empresas cuenten con programas que “recompensen la lealtad” o preferencia del cliente para mejorar sus ventas ante un entorno económico complicado. 
 
 


Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas