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Cómo reclamar un cargo no reconocido en mi tarjeta

Cómo reclamar un cargo no reconocido en mi tarjeta

En esta época Navideña y de Fin de Año, donde la compra de regalos y los gastos para las cenas están a la orden del día, también es un momento para cuidar la cartera, o mejor dicho la tarjeta (ya sea débito o crédito) porque en estas fechas es cuando los amantes de lo ajeno tienen más actividad, entonces veamos qué es lo que debes hacer en caso de que tengas un cargo no reconocido en tu o tus tarjetas. 

 

Esto es lo que debes hacer si te llega un cargo no reconocido a tu tarjeta de débito o crédito: 
Aunque no lo creas, los cargos no reconocidos es algo que les sucede muy a menudo a los usuarios de tarjetas de crédito o débito y para evitar un quebranto a tus finanzas personales esto es lo que debes hacer: 
 
  • Activar el sistema de notificaciones para que en tu celular recibas las alertas por compras que se hagan a tu nombre y desde tus tarjetas de débito o crédito
  • Si recibes un cargo que no reconoces mantén la calma, comunícate al banco y reporta los movimientos que no reconozcas, luego cancela el plástico para evitar más operaciones a tu nombre. 
  • Haz tu queja formal en el banco, el cual te entregará un acuse de recibo de la solicitud, con un folio, fecha y hora de recepción. No pierdas ese documento. 
  • En un tiempo de 48 horas posteriores a la reclamación, el banco abona el dinero a reserva de que siga la investigación por 45 días y si en ese lapso determina que sí hiciste la compra ya sea tú o con alguna tarjeta adicional, te retira de tu cuenta el monto reclamado. 
  • Tienes hasta 90 días para hacer le reclamo. 
 

¿Qué otras quejas se pueden presentar en el banco? 

Los usuarios de servicios financieros en México también pueden presentar las siguientes quejas: 
  • Las relacionadas con consumos o cargos no reconocidos
  • Solicitar la cancelación de producto que no hay sido atendida. 
  • Reclamo por disposición de efectivo en cajero automático no reconocido
  • Reclamo por depósito no reflejado. 
 

Nunca olvides que… 

Por Ley en México los bancos tienen prohibido solicitar datos por llamada telefónica, mensaje de texto, correo electrónico o redes sociales, justamente para evitar cargos que los clientes no reconozcan, por ello es muy importante que no te dejes engañar y jamás des datos por las vías antes mencionadas, ya que la ser datos personales tendrás que hacerlos en persona en  alguna sucursal bancaria. 




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