Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina
Diferencias entre una cuenta de nómina y una cuenta básica

Diferencias entre una cuenta de nómina y una cuenta básica

La cuenta de nómina y la cuenta básica tienen muchas características comunes, pero no son lo mismo y debes conocer sus principales diferencias para que contrates la que mejor se apegue a tus necesidades y así evites sorpresas negativas que incluso pueden impactar en la economía de tu hogar. Veamos cuáles con las diferencias entre la cuenta de nómina y una cuenta básica.
 
Como ya dijimos son muy parecidas, pero su principal diferencia es que la cuenta básica es una cuenta de ahorro y así funciona, mientras que la de nómina sirve para depositar sueldos por parte de una empresa.

 

¿Cómo elegir una u otra?

Ya dijimos que las cuentas básicas prácticamente son para hacer ahorros, con ellas hay que preguntar en el banco si se debe mantener un saldo promedio mensual, esto es con el fin de no generar comisiones que en lugar de hacer crecer tu dinero lo estén disminuyendo mes a mes.
 
En cuanto a las cuentas de nómina, no hay que olvidar que como ahora el trabajador ya puede elegir en qué banco quiere recibir su salario, debe escoger la que más le convenga, entonces antes de decidir en qué institución abrirá una cuenta de nómina hay que considerar lo siguiente:
 
  • Si hay o no costo por la reposición del plástico en caso de extravío, robo o desgaste.
  • Verificar si hay cobro de comisión por aperturar esta cuenta.
  • Preguntar si con esa cuanta hay acceso a la banca móvil o banca por internet. Parece que es una pregunta que no tiene importancia, pero no es así, ya que hay consultas por internet que cobran comisiones.
  • Costo por transferencias interbancarias: hay bancos (como Inbursa) que cobra una comisión más IVA por cada transferencia realizada, mientras hay bancos que no cobran nada por ese mismo servicio.
  • Costos por “transferencia programada”, hay que comparar quién cobra menos si es que se usa este servicio.
  • Transferencia mismo día (SPEI), algunos bancos la cobran.
  • Hay bancos que cuando una cuenta de nómina deja de recibir depósitos en seis meses automáticamente las transforman a cuenta básica, y ahí muchas veces el titular está obligado a mantener un saldo mensual promedio y si no lo hace entonces hay cobro de comisiones.
 

Información Básica

Una cuenta de nómina puede utilizarse para:
  • Recibir el pago de alguna pensión.
  • No requieren monto mínimo de apertura.
  • No se necesita un saldo promedio mensual mínimo.
  • Domiciliar pagos de servicios.




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas