Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¿Conoces los seguros gratuitos que incluye tu tarjeta de crédito?

¿Conoces los seguros gratuitos que incluye tu tarjeta de crédito?

Sin duda, en México la gran ventaja que tienen las tarjetas de crédito es que permiten financiar la compra de alguna mercancía o servicio cuando no se pueden pagar de contado y muchas veces el pago se puede diluir en parcialidades (meses sin intereses), pero ¿sabías que las tarjetas de crédito te brindan varios seguros sólo por el hecho de usarlas y sin costo para ti?
 
Muchas veces desconocemos los seguros que vienen ligados a la tarjeta de crédito, y no me refiero a esos que te obligan a contratar al menos por un tiempo en el momento que aperturas una tarjeta, me refiero a unas coberturas que tienen las tarjetas que aplican sólo por el hecho de usar el plástico para pagar productos o servicios, a veces esos seguros pueden llegar a ser muy útiles, tal vez más de lo que se cree.

 

¿Cuáles son los seguros que podrías tener activos en tu tarjeta de crédito?

Hay que aclarar que el plan de cobertura de los seguros que están ligados a la tarjeta de crédito dependerá del tipo de tarjeta que tengas y del banco o institución financiera que la expide. Veamos cuáles son las coberturas que regularmente vienen ligadas al uso de la tarjeta de crédito:
 
Condonación de saldos deudores: si fallece el titular de la cuenta, se condonan los saldos deudores hasta la fecha del fallecimiento.
 
Seguro por accidentes en viajes: para esto debes pagar tus boletos de avión o autobús con tu tarjeta y comprarlos en las empresas de transporte que indique tu banco, pues en caso de muerte accidental o por perder algún miembro corporal estarás cubierto.
 
Protección contra robo, pérdida o clonación: cubre la pérdida económica causada por el robo, falsificación, pérdida, robo o alteración del plástico.
 
Seguro de pérdida de equipaje: si durante un viaje tu equipaje se pierde o se retrasa el seguro responde por ello. Para que este seguro aplique es necesario comprar los boletos de avión o autobús con la tarjeta de crédito.
 
Protección contra robo y asalto en cajero: Reposición del dinero robado por un asalto cuando se realizaba una operación en un cajero automático.
 
Seguro de automóviles rentados: al pagar la renta de un automóvil con la tarjeta de crédito, hay cobertura por colisión o robo del mismo dentro de Estados Unidos y Canadá, pero no cubre gastos médicos personales ni responsabilidad civil a terceros.
 
Seguro de emergencia en viajes al extranjero: Protección por lesiones o enfermedades durante un viaje, aplica al titular de la tarjeta, a su cónyuge e hijos menores de 23 años. 
 
Para verificar si tu tarjeta tiene activos esos seguros, debes llamar al banco y preguntar por el tipo de coberturas que tiene disponible el plástico, así sabrás cuáles tienes a tu servicio. Ahora que conoces esta información, puedes comparar las protecciones que te ofrecen diferentes tarjetas para contratar aquella que más te convenga y que más se adapte a tu estilo de vida.




Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas