Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile
¿Qué hacer si te roban o pierdes el celular y tenías apps bancarias instaladas?

¿Qué hacer si te roban o pierdes el celular y tenías apps bancarias instaladas?

Hace unos días se supo el caso de una actriz mexicana que (con sobrada razón) se quejaba de que por un incidente con la aplicación de su banco, le robaron sus ahorros de su cuenta en BBVA y que a decir de ella el banco se ha negado a devolverle ese dinero. Actualmente muchas personas tienen más de una aplicación bancaria en su celular, pero ¿sabes qué hacer con tus aplicaciones bancarias en caso de que pierdas o te roben el celular?

 

Si pierdes tu celular o te lo roban esto es lo primero que debes hacer si es que ahí tenías instaladas aplicaciones bancarias:
  • Reportar de inmediato el incidente al el o los bancos donde seas cliente, pide que cancelen las apps y las tarjetas para que ya no se pueda acceder a ellas.
  • También avisa de inmediato a tu compañía de teléfono para que bloqueen el chip del teléfono, ya que regularmente está asociado a la aplicación del banco, además así también se bloquearían los accesos a tus redes sociales. También debes pedir el bloqueo del teléfono por medio del IMEI, para ello debes tener ese dato en un lugar accesible para que lo consultes de inmediato.
  • Debes levantar un acta al Ministerio Público.
  • Si cuentas con un seguro de hogar u otro tipo que te cubra el robo de tu celular también notifica lo ocurrido a la aseguradora.
  • También puedes borrar a distancia y por medio de Google todos los datos del celular utilizando una computadora, sin importar si el teléfono tiene sistema operativo Android o iOS (Apple), para ello debes tener previamente una cuenta de gmail instalada en el teléfono.
  • Es recomendable tener el celular bloqueado por medio de huella digital o algún dato biométrico. De igual modo es recomendable que el acceso a tus apps sea con huella digital o iris.
  • Si no obtienes una respuesta satisfactoria por parte del banco, acude a la Condusef de inmediato y explica lo sucedido.
 

¿Cuáles son los bancos con más quejas por su banca electrónica?

De acuerdo con información de Condusef estos son los bancos con más reclamos:
  • BBVA con 59 mil 805 quejas.
  • HSBC con 27 mil 575 quejas.
 
De ahí le siguen:
  • Banorte (11 mil 469).
  • BanCoppel (7 mil 262).
  • Santander (4 mil 652).
  • Inbursa (2 mil 789).




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas