Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
¿Quieres liquidar tus tarjetas? así puedes hacerlo

¿Quieres liquidar tus tarjetas? así puedes hacerlo

Existen algunos métodos o estrategias que pueden ser útiles para liquidar nuestras deudas con tarjetas de crédito, algo que es muy necesario en estas épocas de alta inflación porque esta seguirá en nuestro país durante 2023 y los expertos calculan que sea hasta el segundo semestre del próximo año cuando la inflación comience a descender.

 

Hay personas que acumulan múltiples deudas, ya sea con tarjetas de crédito bancarias o departamentales. A continuación, te presentamos algunos consejos, tips o estrategias para liquidar tus deudas:
 

Una deuda a la vez

Si tienes más de una tarjeta de crédito, lo mejor es comenzar a liquidar aquella que tiene el interés más alto entonces concentra tus esfuerzos en liquidar esa deuda, luego continúa con la que también tenga el interés más alto y así sucesivamente.
 

El método “bola de nieve”

Si tenemos tarjetas con tasas de interés parecidas o iguales, este método consiste en comenzar a pagar la tarjeta con el saldo más bajo, cuando hayas terminado esa deuda, sigue con la otra que tenga el saldo más bajo y paga la misma cantidad que dabas con la primera. Si tienes más deudas sigue haciendo lo mismo y así irás pagando del saldo menor al mayor.
 

Paga más del mínimo

Jamás pagues el mínimo requerido o menos que eso porque los intereses en las tarjetas se cobran sobre el monto que se adeuda, entonces entre menos abones más intereses pagas, y entre más pagues tu cálculo de intereses es menor.
 

Transfiere tu deuda

Hay bancos que ofrecen pasar tu deuda con ellos, hay veces que eso es conveniente porque, aunque se cobran cargos, dependiendo de tu deuda esta puede ser una opción que te convenga. Antes de hacerlo analiza la situación y platica con un ejecutivo del banco al cual quieres traspasar tu deuda para que aclare todas tus dudas.
 

Ya no tomes más deudas y revisa sus gastos

Hay personas que apenas van liberando deudas y se vuelven a endeudar. Eso pasa porque se acostumbran a tener deudas altas y/o a pagar lo mínimo, entonces es recomendable que si van liquidando deudas no las sustituyan por nuevas. El sentido de liquidar deudas es dejar de pagar intereses para luego hacer una revisión de gastos y apegarse a un presupuesto para no repetir la situación.
 



Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas