Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Tarjetas de crédito preaprobadas, ¿qué significa?

Tarjetas de crédito preaprobadas, ¿qué significa?

Muchas personas piensan que cuando nos ofrecen una tarjeta de crédito preaprobada es porque algo estamos haciendo bien y nos están buscando para brindarnos ese producto, sin embargo esto no es así. Para empezar, una tarjeta de crédito preaprobada no significa que seguro te la otorgarán, muchas veces sucede que luego de que se ponen en contacto contigo para decirte que tienes preautorizado este producto y brindas datos no te la dieron, ¿por qué? ¿se trata de un fraude? Veamos realmente qué significa una tarjeta de crédito preaprobada.

Este tipo de productos no quieren decir que están “preautorizados” o “casi” autorizados solo para ser entregados, lo único que significa es que es que eres un posible candidato para obtenerla, a reserva de que cubras y cumplas los requisitos mínimos que pide la institución financiera que te “está echando el ojo” para que seas uno más de sus clientes.



Algunos de esos requisitos, por los cuales el banco o institución financiera se fijó en ti y por los cuales eres “posible candidato” son:

  • Edad (estás dentro del rango para la tarjeta que te están ofreciendo).
  • Tu perfil cumple con los ingresos mínimos (mismos que deberás comprobar con documentos, por ejemplo con comprobantes de nómina).
  • Recibes el pago de tu nómina o salario con el banco que te ofrece la tarjeta (ello lo detectaron y por eso te están ofreciendo el crédito).
  • Tienes una cuenta bancaria y/o de ahorro con el banco donde te depositan tu sueldo (mismo caso que el punto anterior, es decir, te tienen en su base de datos).
  • Ya tienes previamente otra tarjeta de crédito (entonces por ese historial te están ofreciendo su producto).

Generalmente una tarjeta preaprobada quiere decir que en la base de datos, registros o información que tiene el banco que te la ofrece cumples con alguno de los requisitos básicos anteriores (u otros) lo cual te hace candidato para tenerla, siempre y cuando completes satisfactoriamente el resto de los requerimientos. Por otro lado, no olvides que también que los bancos e instituciones de crédito siempre te solicitarán contar con un buen historial crediticio (o sea un buen comportamiento de tus préstamos ante el Buró de crédito).

Dicho lo anterior, una tarjeta preaprobada no quiere decir que ya fue preautorizada para ti y que solo debes “completar el trámite” para que “pases a recogerla”, es por ello que mucha gente no entiende por qué no les otorgaron el plástico que ya estaba preautorizado y más cuando acudieron supuestamente a terminar los trámites. Mas bien esto sólo es un ejercicio de ventas para captar clientes y muchas veces también sucede que les otorgan otro producto financiero diferente al que estaba ofreciendo inicialmente.

 

¿Debo aceptar o no una tarjeta de crédito preautorizada?

Esto es una buena pregunta, ya que hay personas que o no saben decir que no, o bien acaban convenciéndose de adquirir algo que no solicitaron. No debes ser impulsivo o impulsiva y aceptar porque sí la tarjeta preaprobada. Frecuentemente este tipo de ofrecimientos también suelen ser una estrategia de marketing de los bancos que funciona más como un gancho para que finalices la solicitud de la tarjeta, e incluso como ya dijimos antes, el cliente acaba contratando otra tarjeta diferente a la da la oferta inicial.

Aquí la clave es que si no tenías planeado solicitar la tarjeta de crédito que te ofrecen no la aceptes, mejor busca y pide aquella que sea más adecuada a tus necesidades, el tipo de cliente que eres y a tu estilo de vida.

 

¿Pasa algo si no completas el trámite y no recoges una tarjeta que fue pre probada?

Ojo: si aceptaste la tarjeta preaprobada y principalmente si hiciste los trámites pero ya no acudiste a recogerla ten cuidado, porque si se aprobó tu línea de crédito habrás adquirido obligaciones y beneficios independientemente si activas o no la tarjeta, y esto puede dejar una nota negativa en tu historial crediticio (Buró de Crédito); esto simplemente sucede porque al activase cualquier línea de crédito el buró recibe la notificación y así comienza en monitoreo de tu relación y manejo de ella.

Además, al activarse la línea de crédito algunas tarjetas de crédito generan gastos como:

  • Seguros asociados (protección, salud, etcétera.)
  • Pago de anualidad (la uses o no).
  • Comisiones por no usarla al menos una vez al mes (hay tarjetas que no te cobran comisiones siempre y cuando las uses al menos una vez antes de 30 días).
  • Etcétera.

 
En resumen: si generas obligaciones con alguna tarjeta de crédito y no las cubres dañarás tu historial de crédito, ello te afectará para el día que realmente necesites contratar un crédito hipotecario, un crédito automotriz, un crédito personal, un préstamo de nómina, una línea de telefonía celular, una tarjeta departamental, etcétera, pues al tener notas negativas en tu comportamiento crediticio es muy probable que ello no le de confianza al banco y ante ellos te nieguen el préstamo. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas