La Técnica de Análisis Financiero por Excelencia: Método Du Pont (Cómo puede ayudarte en tus decisiones de inversión)

2 recomendaciones

Hola a todos!

Como siempre, agradeceros las lecturas del anterior Post "Beneficio Por Acción EPS (BPA)​​​"​​​​, y sobre todo, el apoyo al proyecto formativo que estamos desarrollando ya tanto en Rankia como en Youtube. (Os agradecería si os pasáis por allí ya que ya estamos subiendo todo el material que se postea también en este Blog!)

Se trata de un curso completo y gratuito que trabaja todos los puntos de la Certificación CFA (Level 1) y del cual ya tenéis subido un total de más de 10 horas de material. Aquí os dejo el enlace!

 

 

Dicho esto, vamos a explicar uno de los herramientas más importantes dentro del estudio de las Técnicas de Análisis Financiero: Du Pont Analisis.

El sistema de análisis DuPont es una metodología utilizada para medir el Return on Equity (ROE) de las compañías. Permite descomponer la relación y la simplifica con el objetivo de medir el impacto del apalancamiento financiero, conocer los márgenes de explotación y medir el retorno trasladado a los accionistas.

De esta forma, entendemos que el sistema de análisis Dupont es una importante herramienta para identificar si la empresa está usando eficientemente sus recursos ya que amplifica el ratio ROE y lo subdivide en tres apartados clave para el análisis financiero.

1. Beneficio Neto / Ventas

Margen Neto: Es el porcentaje medio de ganancia que se consigue por cada unidad vendida.

2. Ventas / Activos Totales

Asset Turnover o Rotación de activos: Cuánto se gana por cada unidad invertida en nuestros Activos.

3. Activos Totales / Patrimonio Neto

Leverage Ratio: Hace referencia al apalancamiento financiero de la empresa.

 

Como se puede observar, esta técnica de análisis financiero permite conocer las palancas que originan la generación de retorno, tanto por la parte de los Activos como del Equity. Es por ello que se trata de una de las principales herramientas que todo inversor debe de estudiar para entender cuales son los puntos fuerte o débiles de las compañías.

No obstante, si quieres profundizar sobre el potencial que tiene el Método Du Pont, te he dejado este vídeo para que puedas disponer de un manual práctico completo y con las nociones teóricas clave para poder trabajar tus análisis de forma profesional. Espero que lo disfrutes!

(VÍDEO COMPLETO) - DU PONT ANALISYS (TÉCNICAS DE ANÁLISIS FINANCIERO) EN ESPAÑOL

 

 

Si te ha gustado, déjame un comentario y comparte en tus redes! (Ayuda mucho)

 

Te dejo los links para los que estéis interesados en el Contenido CFA Level I:

Twitter: https://twitter.com/HMohedano_

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChA4FvgloxQ2UZFXMn7PXuw?view_as=subscriber

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...