Desde el principio, Rankia ha ido de la mano de nuestro blog, confiando en su contenido y apoyando su difusión y su crecimientoNo tenemos más que palabras de agradecimiento para todo su equipo y para los lectores que cada domingo nos leen. Además, nunca como estaño se nos había leído tanto (cada post que hemos publicado en 2016 se ha colado entre las 5 lecturas más leídas del día). Por todo ello: gracias. Y aprovechamos para desearos: 

¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2017!

Y hoy adelantamos el post al viernes y recopilamos los mejores artículos de 2016 de La Vuelta al Gráfico en RANKIA.

Foto: Belén de la Orden Tercera de Ferrol, realizado por Alfredo Martín

Firma: Kiko Delgado

 

 

Para La Vuelta al Gráfico2016 significó la consolidación de Javier Flórez en el blog, ayudando a mejorar notablemente la calidad de su contenido y sobre todo, la constancia. No es sencillo publicar cada domingo, os lo aseguro, sobre todo cuando se compagina con un trabajo exigente. Pero lo hacemos con una sonrisa, porque nos gusta. Y la recompensa ha llegado bajo el nombre de más lectores, muchos de ellos suscritos por email.

Hoy, como hicimos el miércoles en nuestra web, os dejamos con una recopilación, en forma de TOP 5, de los artículos más destacados (por número de lecturas, porque más nos gustó escribirlos, porque más han gustado, etc) de 2016 de La Vuelta al Gráfico en RANKIA.

Y es difícil hacerlo, porque este año nos hemos atrevido ¡hasta con un relato corto relacionado con la inversión en divisas! 

 

TOP 5: Una buena forma de empezar este top es revelando los secretos de nuestra barra de marcadoresnuestra selección de enlaces favoritos para seguir de forma profesional los mercados financieros. Aquí hablamos de nuestras webs favoritas para seguir los datos, noticias, informes de análisis, screenings, etc. Es un post muy completo lleno de básicos.

TOP 4: En el post elegido como número 4, Javier Flórez nos explicó la importancia de no morir de éxito. Es uno de los posts con más lecturas del año. Resume el imprescindible libro What i learned losing one million dollars y además está lleno de reflexiones importantes a tener en cuenta de cara a invertir. Muy recomendable.

TOP 3: Un post especial es el de Los Vengadores y las 5 Fuerzas de Porter. En aquel post, Tomás García-Purriños:Justifica la necesidad del análisis cualitativo. Explica "Las Cinco Fuerzas de Porter". Resume la importancia de las mismas en un análisis Top Down. Aplica las cinco fuerzas a un caso práctico: El grupo de superhéroes Los Vengadores¿De verdad no te interesa leerlo?

TOP 2: Con la medalla de plata, tenemos una vida de inversión. Aquí explicamos la necesidad de ahorrar y por qué empezar a hacerlo cuando antes. Todo se resume en el enorme poder de la capitalización compuesta. Quien lo conoce la disfruta y quien no, la paga.

TOP 1: Pero el artículo que más nos gusta (y también de los más leídos este año), es sin duda en el que presentábamos nuestro Curso de Bolsa por NavidadEste año conseguimos donar más de 6.000 EUR para las ONGs Madreselva y Cáritas. Y tenemos pensado poner a la venta los vídeos y el material del curso, para poder continuar con las donaciones durante el año. ¡Os iremos comentando!

En resumen, los mejores posts de 2016 de La Vuelta al Gráfico en RANKIA:

  1. Un curso de bolsa por Navidad.
  2. Una vida de inversión.
  3. Los Vengadores y las 5 Fuerzas de Porter
  4. No mueras de éxito
  5. Secretos de nuestra barra de marcadores

Y a vosotros, ¿cuáles son los que más os han gustado? ¿cuáles creéis que faltan? ¡Esperamos vuestra opinión!

Os deseamos una muy Feliz Navidad y una gran entrada en 2017. ¡Y nos vemos a la vuelta!

 

 

Javier Flórez y Tomás García-Purriños, CAIA

La Vuelta al Gráfico (@VueltaAlGrafico)

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Sígueme en Twitter

Sígueme en Twitter

Acerca del blog

Las opiniones, consejos, ideas que puedas leer en este blog, son en todo momento mis opiniones. Esto significa que muchas veces no serán como las tuyas, muchas veces sí lo serán, a veces serán correctas, otras veces equivocadas, pero siempre argumentadas, aunque puede ser que la información (pese a estar recogida de fuentes que considero fiables) puede ser incorrecta o incompleta.
Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones de los diferentes productos que existen de inversión/especulación que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.
Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y no será en ningún caso una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero: si decides lanzarte al mercado basado en cualquier idea aquí vertida es sólo bajo tu responsabilidad.

Sitios que sigo
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons