Como viene siendo habitual la última semana del año os dejamos lo mejor del 2017. El pasado miércoles Tomás daba su top 5 para el 2017 y hoy me toca a mí. Sin duda la elección no ha sido fácil. Ahí van los mejores del 2017:

5. Cuidado con el EBITDA: https://www.rankia.com/blog/tomas-garcia/3701741-cuidado-ebitda; El EBITDA es un término muy utilizado cuando hablamos de análisis de compañías. Está bastante aceptado por el mercado pero no utilizarlo correctamente nos puede llevar a valoraciones erróneas que nos ocasionen algún que otro agujerillo en nuestra cartera, y es que tomando como referencia esta medida se tiende a sobrevalorar las compañías.

4. Los drivers del valor intrínseco: https://www.rankia.com/blog/tomas-garcia/3625236-drivers-valor-intrinseco ;  este post da algunas pistas de lo que verdaderamente influye en el valor de una compañía. Con un caso práctico nos centraremos en los tres factores (ROCE, coste de capital y crecimiento) que nos hacen determinar porque una empresa practicamente similar, con el mismo nivel de NOPLAT (beneficio operativo menos impuestos) y coste de capital tiene un valor mucho mayor que otro.

3. Hacerte rico poco a poco: https://www.rankia.com/blog/tomas-garcia/3612756-hacerte-rico-poco ; es un alegato a que te lances a invertir sin miedo, bien sea a través de un proceso de aprendizaje o sabiendo elegir un buen asesor que pueda hacerte cumplir tus objetivos financieros. Hablaremos de las consideraciones que deberías de tener en cuenta para la selección de fondos y acciones.

2. La toma de decisiones: el proceso es lo que realmente importa: https://www.rankia.com/blog/tomas-garcia/3582242-toma-decisiones-proceso-que-realmente-importa ; el proceso de toma de decisiones es clave dentro de una estrategia de inversión. Analizamos como Ray Dalio, uno de los gestores de Hedge Fund más importantes de todos los tiempos lleva a cabo este proceso. Sin duda no dejará indiferente a nadie.

1. Interpretando los estados financieros como Buffet: https://www.rankia.com/blog/tomas-garcia/3575962-interpretando-estados-financieros-como-buffett ; es una especie de recopilación del libro  "Warren Buffet y la interpretación de los estados financieros". La visión del oráculo de Omaha nos muestra la utilidad de como tener la habilidad de saber leer los estados financieros de una empresa nos pone en cierta ventaja sobre el resto.

Muchas gracias a todos por seguirnos, os deseo una feliz navidad y los mejores deseos para este 2018.

Javier Flórez

@FlorezJav

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Sígueme en Twitter

Sígueme en Twitter

Acerca del blog

Las opiniones, consejos, ideas que puedas leer en este blog, son en todo momento mis opiniones. Esto significa que muchas veces no serán como las tuyas, muchas veces sí lo serán, a veces serán correctas, otras veces equivocadas, pero siempre argumentadas, aunque puede ser que la información (pese a estar recogida de fuentes que considero fiables) puede ser incorrecta o incompleta.
Invertir en los mercados no es un juego. Cada día se gana y se pierde mucho dinero y son tantos los factores que pueden influir las valoraciones de los diferentes productos que existen de inversión/especulación que es imposible predecir sus movimientos con seguridad.
Ningún post de este blog tiene en cuenta tus circunstancias personales y no será en ningún caso una oferta o invitación de compra o de venta de ningún instrumento financiero: si decides lanzarte al mercado basado en cualquier idea aquí vertida es sólo bajo tu responsabilidad.

Sitios que sigo
Creative Commons License
Este Blog está bajo licencia Creative Commons