4 recomendaciones

Tras el covid-19, los repuntes de casos en USA y el avistamiento de un posible confinamiento masivo en el país, el dólar ha sufrido mucho poniéndose en una situación que no se veía desde hace 2 años.

Este artículo no trata sobre ninguna disertación o teoría de si el dólar va a subir o va a bajar, este artículo explica una operación con puntos de entrada y salida y unos riesgos definidos desde el inicio.  Mi objetivo es arriesgar entre el 1,5% y el 2% de mi capital para ganar entre un 4% y un 6% del mismo.

Si te interesan los fundamentales del EUR/USD te recomiendo el foro de rankia dedicado a ello, es interesante.

La operación

Sin más preámbulos, voy a contaros mi estrategia con el EUR/USD viendo la situación actual.

Tenemos una tendencia bajista desde la crisis y ahora mismo estamos en la zona alta de esta.  Una venta en 1,1850 nos deja en muy buena posición, dado que podríamos poner el stop ligeramente encima del 1,20 y el take profits ligeramente por encima del 1,1400. 

Esto significa unos 150 pips de Stop Loss contra unos 450 de take profits. Si ajustamos la operación para arriesgar el 2% de la cuenta en los 150 pips de Stop Loss, significa que nuestro take profits reportaría un 6% de beneficio.  La operación no debería durar más de unas pocas semanas, el mercado está muy volatil.

El Stop Loss es ajustado, por encima de un número psicológicamente duro de romper (1,2) y con la resistencia justo encima de una tendencia bajista de años.

La contra operación

Ahora bien, la rotura del 1,20 y por lo tanto nuestro Stop Loss debería activar una compra, ya que de romperse la tendencia alcista nos podemos ir al 1,25 muy rápidamente y podríamos tener nuestro Stop en 1,18.  De nuevo, la rentabilidad beneficio es muy favorable y compensaría cualquier pérdida de la primera operación.  En el peor de los casos estamos arriesgando un 4% de la cuenta (2% en cada operación) y si cualquier de las 2 operaciones funciona ganaremos un 5% o un 6%, por lo tanto, el riesgo beneficio merece la pena.

Estamos en un punto del mercado crucial, pero sea como sea el movimiento futuro en el EUR/USD tenemos una gran oportunidad para sacarle provecho. 

Conclusiones

Esta operación no busca unos fundamentales claros, ya véis que me vendo rápido entre comprar o vender dólar, yo simplemente miro que hace la mayoría y me voy con ellos.  Mi objetivo no es adivinar los movimientos del mercado ni saber que decisiones tomará Trump y como las descontará el mercado, mi objetivo es ganar en el largo plazo y por lo tanto mi máxima motivación es que la rentabilidad / riesgo de mis operaciones sea óptima y favorable.  

Espero que esta idea de inversión os pueda ser útil o por lo menos os muestre en qué momento tan histórico estamos ahora mismo en el EUR/USD y como lo refleja de bien el mercado, es puro arte.

 

El contenido del artículo no supone ninguna recomendación de inversión y es una reflexión del autor sobre los mercados.  Opera siempre bajo tu propio criterio y conociendo todas tus limitaciones.

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
4 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...