Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Chile

Expectativa USDMXN

La segunda semana del mes de febrero ha traído algunas sorpresas para los mercados, en un inicio en México todo comenzó con cierta tranquilidad ya que hubo un puente o fin de semana largo por la celebración del Día de la Constitución. Sin emabrgo los inversores tanto de Bolsa como institucionales estuvieron pendientes de que podría pasar ya que la cotización USDMXN había estado favoreciendo a la divisa exótica y existían ciertas dudas sobre hasta que punto podría llegar.


El inicio de la semana vino algo de volatilidad provocando que la moneda alcanzara los 20.69, el martes fue un día con poco movimiento pero el mercado empezó a marcar lo que podría venir y es que el miércoles se reportó el INPC de Enero con un resultado de 7.07% de incremento con respecto al año pasado y disminuyendo un .29% desde diciembre. Esto generó confianza en la moneda mexicana se fortaleció contra el dólar americano tocando los 20.44, ya que los miembros de la junta directiva de Banxico han estado monitoreando los resultados de todos lo datos económicos con el fin de nivelar los niveles de inflación.


El año pasado en estas fechas la inflación se encontraba en 3.76%, pero en noviembre después de los problemas de cadena de distribución que afectaron a todas las economías alcanzó su nivel mas alto desde marzo de 2001 cuando tenía poco tiempo de empezar a disminuir y estableciéndose en 7,17%.


El día jueves se reportó el anuncio de política monetaria de Banxico generando nuevos ánimos hacia el peso cuando dieron a conocer el incremento en sus tasas al 6.00% desde 5.50%, el mercado reaccionó provocando que la moneda alcanzara su nivel más bajo en 3 semanas tocando los 20.35.


Por el momento la tendencia es bajista pero las miradas dejarán momentáneamente de lado lo que haga Banxico y estarán dirigidas hacia los movimientos de la FED de EE.UU. en marzo ya que se esperan varias alzas en sus tasas durante este año para equilibrar su economía y alcanzar sus objetivos de inflación óptimos.


Análisis técnico:


El peso ha venido fortaleciéndose y actualmente se encuentra en un punto clave, una línea de tendencia marcada con el toque en el soporte de 20.28 y la reacción del mercado en los 20.40 donde tuvimos rechazos. Si rompe la línea alcista esperaríamos que el precio alcance los 20.28 y a partir de ahí necesitaríamos vigilar como se comporta en la zona de 20.16 donde el precio ha tenido algunas pausas, en caso de superar este nivel esperaríamos un toque en los 19.8 para buscar nuevos largos y los siguientes datos económicos para confirmar o descartar nuevas directrices.


Por otro lado, el peso podría mantenerse estable en un rango de entre los 20.16 y los 19.80 por algunos meses debido a las decisiones que los bancos centrales tomen.


USDMXN
USDMXN
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Análisis técnico
  • Divisas
  • USD/MXN
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!