Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina

Contraoperando la tendencia en tiempos de guerra

En la entrada anterior platicábamos de como el petróleo había alcanzado nuevos máximos en niveles de hace algunos años, y resulta que ahora, una semana después el panorama no ha cambiado en absoluto.
 Lo único que vimos fueron algunos movimientos en los precios que dentro del análisis técnico les llamamos correcciones.
 
 Solo para repasar un tema básico y que los lectores con menos experiencia no se pierdan es indispensable saber que una tendencia se compone de dos movimientos: Impulsos y retrocesos.
 
 Entonces como íbamos diciendo, el petróleo lleva una tendencia alcista y en momentos esta dirección pausa y el precio regresa un poco, estos son los retrocesos o correcciones.
 
 Ahora, con este tipo de movimientos también se puede hacer dinero y es que habemos algunos traders que no solo vamos con la tendencia, sino que a su vez operamos esos movimientos en contra, es decir, cualquier trader puede operar en contra tendencia también.
 
 Una forma para poder operar estos movimientos del mercado es vender en corto a precios cercanos a los mismos nuevos máximos, contando con que la mayoría de las rupturas de nuevos máximos no dan lugar a tendencias. Sin embargo, esto a veces es un estilo de trading de mayor riesgo porque cuando sucede es porque el mercado ha reaccionado ante alguna noticia, reporte o factor individual del activo.
 
 Por ejemplo:
 
 En el gráfico del BRENT (Petróleo británico) vemos que el día de hoy el precio alcanzó los 120usd por barril y una vez que hizo esto se desplomó hacia los niveles de 109usd. Con una estrategia de operar en contra tendencia solo basta con esperar a que el precio reaccione y en cuanto veamos que la fuerza cambia a bajista (flecha roja del gráfico) con las mechas de las velas, entrar arriesgando un pequeño porcentaje y un punto clave para que esto de un resultado óptimo: Ir por al menos el doble de lo que arriesgamos, pero en una relación pequeña con relación a lo que el precio ha hecho. (rectángulo rojo es lo que arriesgo, rectángulo verde lo que busco ganar)

Una realidad es que hacer esto no siempre dará los mejores resultados, pero si es una manera de operar que puede complementar tu caja de herramientas como trader y con esto ser todavía más competitivo.

En las siguientes entradas seguiremos viendo ejemplos de operativas en gráficos y estaremos platicando de estrategias para operar todo tipo de instrumentos, desde divisas, materias primas y demás.

Gráfico BRENT en 4H
Gráfico BRENT en 4H



¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!