Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA

El estilo de trading más peligroso que abunda en internet


 
 En las entradas anteriores he platicado de algo sumamente básico para hacer trading: Seguir la tendencia. 

Pero siendo realista eso no basta, para poder aprovechar los movimientos y las oportunidades que el mercado presenta es necesario contar con un sistema que nos ayude a saber cuando tomar decisiones correctas y no solo abrir una posición por que pensamos que el precio de un activo va a ir hacia arriba o hacia abajo solo porque hemos visto un par de noticias y tal vez una que otra señal en particular que nos da el gráfico y con esto confiar en que nuestro juicio es correcto y por ello entrar al mercado.

De hecho este segundo punto suele predominar en la mayoría de traders cuando creemos tener información suficiente para tomar una decisión y junto con esto saber que han tenido la razón. El hacer trading de esta manera alimenta el ego cuando las posiciones son ganadoras y esto provoca que haya un aumento en la confianza y así reforzar ideas y acciones que en el largo plazo hacen que los inversionistas terminen confundidos y abandonando el mundo de las inversiones en mercados financieros y el trading. 

Lo contrario a esto es operar utilizando un plan sistematizado que se base en reglas que especifiquen cuando y como comprar y vender, y a su vez también cuando salir. Y una realidad es que hacer trading de esta manera es de cierto modo difícil ya que requiere disciplina, pero ya hablaré de esto en una siguiente entrada.

Hoy en día nos podemos dar cuenta del tipo de traders que no usan un sistema con reglas estrictas cuando entramos a algunas redes sociales como Facebook o Instagram y ahí aparecen muchas publicaciones de personas que presumen el haber entrado al mercado justo antes de un movimiento como una subida y ver como esa posición les dio muchos beneficios. De hecho, hay que ser precavido porque muchas de estas publicaciones suelen estar pensadas para atraer a inversores con poca experiencia que buscan retornos rápidos y dentro de este mismo tipo de publicaciones suelen encontrarse también posts donde se habla de “sistemas de trading” con un 90% de efectividad, robots y gurús que tienen como mensaje indirecto ser el santo grial del trading y poder convertir a cualquier persona en millonaria, inclusive algunas hasta mencionan “sencillas aplicaciones” que darán rentabilidad en el corto plazo. 

Lejos de los que se dedican a usar este tipo de mensajes para atraer inexpertos y quedarse con su dinero hay otro grupo de inversionistas, estos traders suelen subir publicaciones donde convierten cantidades pequeñas de dinero en sumas bastante atractivas, pero lo que muchas veces no tienen en mente es que están operando de una forma muy agresiva y con un riesgo bastante alto. Y la mayoría de las veces después de algunos meses publican que ha n perdido todo. Ese grupo de traders operan para alimentar su ego.
 
 

Aún así, también debo mencionar que no todos los traders que operan así son perdedores, pero, la mayoría que lo hace sí.
 
 Por eso es importante conforme vamos avanzando en nuestra operativa, mantener las decisiones de una forma simple y para esto es necesario desarrollar un sistema que se vaya adecuando a los distintos escenarios que el mercado presenta, para así, con unas reglas específicas poder ser capaces de mantenernos en el juego y poco a poco mejorar y alcanzar nuestros objetivos.

Abajo comparto la imagen de un trade que tomé el 17 de febrero en GBPNZD y que apenas cerré el martes pasado, el cual fue basado en mi sistema de trading que es una combinación entre Day Trading y Swing con reglas específicas, las cuales iré compartiendo en las siguientes entradas mientras busco ayudar a mis lectores a aprender más y así mejorar mi propio trading.
GBPNZD 1D
GBPNZD 1D
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!