Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina

Las tres bases que todo trader debe plantearse

Después de platicar en las entradas anteriores de algunas formas sencillas de como se puede operar. Es de destacar que apenas he hablado de la parte más alta de la punta del iceberg. En esta nueva entrada quiero compartir contigo una manera en la que todos los que estamos inmersos en los mercados financieros, operando o invirtiendo pasivamente en ellos, debemos de acercarnos de una manera filosófica por decirlo así. 

Cuando leemos de traders e inversores que han tenido mucho éxito a lo largo de su historia, todos alguna vez llegan a mencionar que en al menos una ocasión perdieron todo su capital y otros llegaron a quemarlo dos o tres veces en toda su carrera. Y justo en esto pondré el foco a continuación.
 Hay muchas razones por las que las personas pierden dinero en los mercados, y no, no siempre es a causa de una mala psicología, aunque en la mayoría de los casos es el factor que predomina. Más bien quiero compartir uno de los errores más comunes, y este es: arriesgar capital de mas en una sola posición, algo así como, de cierto modo, “apostándolo todo” y parte complementaria que lleva a tener este error es porque la gente no se plantea una filosofía empresarial antes de operar en los mercados. Muchos lo ven como una forma de “volverse rico rápido” y eso ciertamente no existe.

Nuestro objetivo como traders debe ser obtener y mantener la autonomía que nos asegura la libertad financiera, y si, estas dos palabras suenan mucho en los medios y por estas dos palabras creo imaginarme que estas leyendo este blog y muchos otros más. Entonces, para poder alcanzarla debemos de tener como objetivo hacer dinero de los mercados constantemente y consistentemente, mes a mes, año tras año, y esto lo debemos de racionalizar y aplicar como un negocio.
 Si te has dado cuenta no he mencionado una temporalidad diaria o semanal ya que el pensar en el corto plazo puedes desviarte de la visión de negocio al hacer trading e invertir y provocar que lo abandones ya que cuando hay pérdidas, estas suelen afectar tu estado emocional al momento y un mal trade o una pérdida fuerte tiende a ser la razón por la cual el 90% de las personas abandonan los mercados financieros.
 Ahora, te quiero decir algo: Como trader o inversionista también te conviertes en un hombre de negocios. 

Y todo hombre de negocios debe cubrir sus necesidades cada mes y luego concentrarse en obtener un ingreso estable y creciente. Entonces, esto te lo comparto para que en vez de enfocarte en tratar de hacer una operación que te deje mucho dinero en el corto plazo, como obtener un retorno del 50% o más en un mes, te enfoques en proteger tu capital primero, trabajar buscando obtener retornos consistentes y en caso de querer tomar un mayor riesgo lo hagas con una parte de las ganancias. Eventualmente los retornos fuertes llegaran, pero sin la necesidad de arriesgar demasiado.

Estos son los tres principios en los que mi filosofía de negocio/trading se basa:

1.-Preservación del capital.

2.-Obtener ingresos constantes.

3.-Perseguir retornos superiores.

Estos tres principios son básicos en el sentido de que subyacen y guían todas mis decisiones en el mercado y cada principio tiene un peso diferente en mi estrategia de trading, así mismo evolucionan de uno a otro como eslabones de una cadena. Es decir, la preservación del capital conduce a beneficios constantes, lo que hace posible la búsqueda de rendimientos superiores y el uno no funciona sin el otro.
 
 En la siguiente entrada ahondaré más acerca de cada uno de ellos.

El trading debe verse como un negocio
El trading debe verse como un negocio
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Trading
  • riesgo
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!