Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina

Experiencias de trading, hechos y datos para mejorar tu operativa

En estos 5 años he observado a varios traders exitosos de los cuales he aprendido mucho, también he estado leyendo todo lo que he encontrado acerca del mercado y habiendo puesto en práctica muchas de las ideas que pienso hacen sentido me he dado cuenta de algunos hechos que quiero compartir contigo después de algunas semanas de bloqueo mental:

Operar las noticias: Algo que jamás debes pasar desapercibido es el estar atento a lo que está pasando en todo el mundo porque nunca sabes en qué momento un dato que puede parecer mínimo, casi sin importancia, hará cambiar el sentimiento del mercado y darte la oportunidad de poder poner una orden en algún activo. Yo te recomiendo que siempre tengas los canales financieros encendidos cuando su transmisión en vivo se encuentre disponible para que te enteres de los últimos eventos y datos. El tomar una decisión basada en tu análisis y confirmarlo con los comentarios que hacen otros expertos en el tema va a aumentar tus probabilidades de éxito.

Por ejemplo: Hay una noticia que se da cada primer viernes de cada mes, las NFP o nóminas no agrícolas, y es que la mayoría de traders minoristas se fijan solo en la cantidad de nuevos empleos, otros más experimentados se fijan también en la tasa de desempleo y es que este dato es el que te detona el sentimiento real de los inversores y cuando tiene cambios si que te mueve al mercado, en lo particular afecta mucho a pares como USDJPY y al XAUUSD. Pero además de la tasa de desempleo hay otra información que suele pasarse por desapercibido y es el promedio de ganancia por hora que tienen los empleados. Lo cual te muestra una relación directa de que tanto consumen los norteamericanos, que tanto pueden gastar y que tan bien les está yendo. Todo esto tiene que ver directamente con el crecimiento económico y el gasto y de ahí el impacto lo vemos también en los datos de inflación. 

Como ves, un dato poco visto tiene una relación muy fuerte con datos macroeconómicos que pueden detonar un movimiento en los mercados basado en el sentir, optimista o pesimista, de los inversores.

Con esto lo que quiero transmitirte es que siempre busques tener en cuenta todos los detalles porque con ellos puedes posicionarte hacia donde las probabilidades vayan a favor consiguiendo no solo un trade intradía de unos 50 pips, si no que con esta información, junto con una estrategia y mucha observación puedes lograr posiciones de menor riesgo, y un mayor beneficio posible.

En las siguientes entradas compartiré más detalles de como baso mi operativa, pero mientras quiero dejarte con un enunciado, si puedes interiorizarlo y tenerlo presente siempre tu proceso de toma de decisiones casi siempre estará bien enfocado:

 “Hacer trading en los mercados es un juego de probabilidades y el objetivo es siempre mantener las probabilidades a tu favor.”

Ya para terminar esta entrada les comparto un análisis que subí a mi canal de Tradingview, te recomiendo que vayas a darle follow para que veas un poco más de mi operativa, estoy como Lalo_Ramos_ATFX
 
https://es.tradingview.com/chart/USDMXN/N7rtLJt7/

https://es.tradingview.com/u/Lalo_Ramos_ATFX/



Así va el día de hoy mi previsión que comparto en el link de arriba. USDMXN
Así va el día de hoy mi previsión que comparto en el link de arriba. USDMXN


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!