Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia Argentina

Consejería práctica para no volar tu cuenta de trading

Ha pasado una semana desde la última entrada y ahora que está acabando el mes de mayo me gustaría dedicar ésta para compartirles unos consejos que he compartido en un webinario de psicología de traders o "psicotrading".

El objetivo es que los puedas interiorizar y si puedes copiarlos y pegarlos en una lista para tenerlos presentes cada vez que operes mientras perfeccionas tu técnica, plan y estrategia.

Pues bien, sin más preámbulo aquí se los dejo:

  • Tener un plan de trading es esencial para lograr medir y alcanzar buenos resultados, recuerda que operar los mercados debe ser visto como un negocio y no como un hobby, y como todo negocio es necesario establecer puntos estratégicos, reglas claras y específicas que te disciplinen en cuestión de tamaño de operación, gestión de riesgo, cuando y como entrar en un trade y tener estipulados en este plan objetivos diarios, semanales o mensuales pero siempre aterrizados en la realidad.

  • Si abres un trade y obtienes beneficios rápido porque el mercado se movió  a tu favor no busques operar en dirección contraria. Lo mejor es que dependiendo tu estilo de trading te conformes con una buena operación y no busques más. Otro día el mercado te dará otra entrada, recordemos que el mercado existe desde antes que naciéramos y se seguirá cuando nos muramos entonces, calma que oportunidades habrá.

  • No permitas que tus ganas de querer ganar dinero frustren tu progreso, este punto es la razón principal por la cual el 90% de personas pierde dinero en los mercados. Identifica cuando estas siendo avaricioso, cuando te estás dejando llevar por tu ego y enfócate en seguir tu plan de trading al pie de la letra. 
Puedes intentar probando cumplirlo 20 días y así darte cuenta como y que es lo que te funciona.

  • En cuanto a operativa este tip a mi me ha servido muchísimo: Si tu trade ya ha avanzado una cantidad considerablemente buena de pips pon tu Stop Loss adelante de tu precio de entrada, para que de esta manera protejas la operación y en caso de que el mercado haga de las suyas y te saca, la mayoría de las veces termines con algunos dolaritos sumando tu cuenta. Es mejor salir empatado ganando poco o nada que dejar dinero, recuerda que si o si el mercado te dará alguna nueva entrada.

  • Ten en mente que abrir un trade es lo más fácil que existe, el problema real en muchos traders radica en saber cuando cerrarlo y es que al cerrar es donde obtienes las ganancias... pero también las pérdidas, por esto mismo es importante estudiar el comportamiento del mercado para poder determinar cuando será conveniente asimilar una pérdida, en algunas ocasiones es mejor cerrar antes de que toque tu SL si el mercado presenta datos y señales que invalidan tu análisis.
  • En el caso de las ganancias, lo mejor que puedes hacer es estudiar el activo que estés            operando para saber que porcentaje o cuantos puntos suele moverse en promedio para poder encontrar operaciones de las que puedas aprovechar entre un 30% a un 50% de su movimiento promedio diario o semanal.

Espero que implementes esto en tu estrategia y si te ha gustado deja un pulgar arriba.

Una entrada de inicio de semana en XAUUSD
Una entrada de inicio de semana en XAUUSD


¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Trading
  • inversión
  • psicotrading
Lecturas relacionadas
Experiencias de trading, hechos y datos para mejorar tu operativa
Experiencias de trading, hechos y datos para mejorar tu operativa
Trading Real Vs Demo ¿Cómo controlar las emociones al momento de operar?
Trading Real Vs Demo ¿Cómo controlar las emociones al momento de operar?
6 Tips para aplicar la Teoría de Fractales en los Mercados Financieros
6 Tips para aplicar la Teoría de Fractales en los Mercados Financieros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!