blog Trading al alcance de todos con Miriam Sánchez
Análisis para operar correctamente en mercados financieros

AUDJPY, buscando zona para nuevas caídas

Australia y Japón son dos economías que se están viendo fuertemente afectadas como consecuencia del coronavirus. Por ello, deberemos estar atentos a cualquier novedad que se vaya publicando al respecto. Por otra parte, con respecto a los gráficos, la tendencia bajista es muy clara, y esta está claramente consolidada, además de llevar formándose desde el año 2018. Quiero destacar que AUDJPY fue a buscar esta tendencia a través de una subida muy consolidada que también podemos apreciar en la imagen y que recientemente el precio rompió de manera abrupta. Debemos recordar que Australia, por su parte, se está viendo fuertemente afectada como consecuencia de los incendios masivos que están teniendo lugar y que han asolado al país.

Las expectativas a largo plazo son claramente bajistas en todos los aspectos. Sin embargo, quiero destacar las temporalidades inferiores como la de H1, donde debemos esperar una pequeña confirmación al menos antes de poder decantarnos de manera más segura por las ventas. Desde el pasado 31 de enero, AUDJPY inició una marcada tendencia alcista que podemos observar en el gráfico expuesto. De esta manera, es importante que confirmemos primero esta ruptura con mínimos más bajos al anterior, en este caso el de 73,2, para que la imposición sea más clara.

No obstante, para aquellos más proclives al riesgo se puede entrar una vez resulte rota dicha tendencia y se realicen mínimos por debajo del suelo de 73,6. En este caso, iremos con una gestión de riesgo más conservadora y ajustando poco a poco el sl. La proyección máxima a tener en cuenta por el momento estaría colocada en 70,78.

 

Autor del blog
  • Miriam Sanchez Fx

    Miriam Sánchez es graduada en Derecho y Económicas, y posee una amplia experiencia a sus espaldas sobre los mercados financieros y los principales métodos de inversión en el mercado de divisas. Emplea un método innovador que ella misma denomina como “análisis racional de los mercados”, a través del cual logra un amplio conocimiento del activo en cuestión para unos resultados mucho más eficientes y seguros.

Envía tu consulta