Los últimos datos publicados sobre política monetaria del FOMC junto con el asalto al capitolio, así como la ratificación de la victoria de Biden, han provocado, al menos por el momento, subidas para el dólar como podemos ver en el par USDJPY. Por ahora, el panorama que se presenta ahora mismo nos lleva a plantear la posibilidad de seguir aprovechando oportunidades alcistas, y de ahí que en este post quiero explicar en detenimiento este análisis para presentar el escenario que necesitaríamos confirmar para poder seguir entrando en compra. Para el día de hoy no tenemos fundamentales programados que puedan generar volatilidad en los gráficos.

Gráfico del par USDJPY, H1
Gráfico del par USDJPY, H1


Ante la fuerte subida realizada por USDJPY, observamos en este momento que está realizando máximos por encima del nivel clave de 103,39. Esta indicación nos marca una fuerte imposición alcista del precio y la posibilidad de empezar a pensar en la siguiente proyección máxima de 103,76. Sin embargo, siempre aconsejo no entrar en los puntos más altos cuando realizamos compras y esperar algún tipo de retroceso y rebote para posicionarnos, en este caso preferiblemente esperando que el gráfico pudiera buscar un punto de apoyo en la tendencia alcista de la imagen.

Posicionarnos en el punto más bajo nos permitirá maximizar la rentabilidad y ajustar más el stop loss para obtener un mayor ratio de riesgo-beneficio. Solo las compras quedarían invalidadas en el caso de resultar rota la tendencia alcista del gráfico. Por supuesto, el seguimiento de esta operativa se realizará a través de las redes sociales, así como en el canal gratuito de Telegram de @GrupoJustForTradeFx. 

¡Sé el primero en comentar!