Sin lugar a dudas, la semana estará marcada por el nombramiento de Joe Biden como presidente de Estado Unidos este próximo miércoles, 20 de enero. Es muy probable que sigamos viendo volatilidad en distintos activos como consecuencia de este acontecimiento, por lo que tendremos que prestar especial atención. Además, al ser hoy festivo en el país americano podríamos ver menor liquidez en el mercado, algo que quedaría reflejado por una lateralización relativamente pronunciada para esta jornada.

USDJPY, H1
USDJPY, H1


Mientras tanto, gráficos como el de USDJPY permanecen encerrados en un intervalo cada vez menor donde de manera progresiva se ha estado perdiendo fuerza tanto en compra como en venta. En el largo plazo, este activo sigue mostrando una tendencia claramente bajista, pero para poder seguir con el posicionamiento en venta necesitamos que el triángulo simétrico se rompa formando mínimos por debajo de 103,65 y así plantear una proyección de caída de   hasta 74 pips, con un primer objetivo planteado en 103,18. 

Un escenario con ruptura alcista sería más complejo al tratarse de una operativa en contra de tendencia, por lo que la gestión de riesgo debería ser, en ese caso, mucho más conservadora. Al margen del triángulo simétrico, para confirmar posicionamiento alcista en USDJPY con cambio de tendencia es necesario que se confirmen máximos por encima de 104,24 y comenzar a trazar una nueva tendencia alcista que nos permitiera buscar puntos de apoyo a cada caída y rebote con compras pensando en una primera proyección en 104,44. Cualquiera de los escenarios lo iremos estudiando a través de mis redes. 

¡Sé el primero en comentar!