Hoy esperamos volatilidad en los mercados, y es muy probable que muchas fases de acumulación que se han estado formando durante días puedan terminar rompiendo en el momento en que conozcamos el informe de política monetaria en Estados Unidos, donde se presentará la evolución económica, así como la campaña de vacunación y las expectativas de recuperación en un medio-largo plazo. Por ello, mientras esperamos ese momento, a continuación observamos distintos panoramas que nos encontramos en algunos pares de divisas en este momento: 

 

Por lo que respecta al par EURUSD, comenzábamos estudiando la formación de un triángulo bajista cuya ruptura había sido confirmada a la baja. Esta ruptura nos hace pensar en una proyección de ventas con un objetivo ubicado, por el momento, en 1,184. Aconsejo que, en la medida que se vayan confirmando máximos cada vez más bajos, nos aseguremos de ir ajustando poco a poco el stop loss para proteger ganancias. Aunque nuestro objetivo está en sacar el beneficio total, en la medida que se vayan acercando las noticias de Estados Unidos, es conveniente proteger nuestra entrada asegurando beneficio sea cual sea la reacción que pueda experimentar el gráfico. 

 
EURUSD, H4
EURUSD, H4


Recientemente hemos podido observar una cierta debilidad alcista del par USDJPY en el momento en que ha comenzado a romper la aceleración de tendencia que había estado respetando desde el 23 de febrero. La resistencia de 109,3 ha actuado como techo de rechazo. Necesitamos que se confirmen máximos por encima de este nivel para realmente poder seguir proyectando compras, hacia un objetivo que estaría ubicado en 109,7. Por contra, de no seguir marcando imposición alcista podríamos pensar en el inicio de un retroceso en este gráfico que nos permitiría entrar en ventas, en contra de tendencia, buscando apoyo como máximo en la tendencia alcista más general. Para ello necesitamos mínimos por debajo del soporte de 108.83, lo que nos permitiría pensar en la siguiente proyección de 108.33. 

 
USDJPY, H1
USDJPY, H1


El par AUDUSD es uno de los activos que mayor lateralización nos está dejando en los últimos días. Según las proyecciones comentadas desde Just For Trade Fx, el objetivo a manejar en este momento es el de 0,7665. Sin embargo, quiero que prestemos especial atención al soporte intermedio de 0,7715 donde ha realizado rebotes ciertamente importantes. Para poder ver el impulso que estamos esperando hasta el take proffit necesitamos que este nivel de soporte se rompa. Por otro lado, también tenemos que prestar atención al hecho de que, a pesar de las subidas realizadas por el gráfico, cada vez tiene menos fuerza alcista ya que de manera progresiva los máximos son cada vez más bajos.

AUDUSD, H4
AUDUSD, H4
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!