El dólar comienza a mostrar mayor fortaleza frente a otras divisas en muchos pares, incluido el par USDJPY a casi una semana de conocer la tasa de desempleo en Estados Unidos. En esta ocasión nos interesa más de lo habitual por la sorpresa que generó la negatividad de los anteriores, donde esta tasa subió ligeramente. Por otro lado, hoy conoceremos también las nuevas peticiones de subsidio por desempleo en Estados Unidos, esperando una ligera mejoría como cada jueves. Las cifras de la semana que viene serán determinantes para consolidar finalmente un crecimiento en la economía estadounidense y dar mayor seguridad tanto en la campaña de vacunación como los estímulos fiscales del gobierno de Biden.

USDJPY, D1
USDJPY, D1


En este contexto, seguimos trabajando con la tendencia alcista del par USDJPY que se ha estado formando desde el pasado mes de enero. A pesar de la lateralización y retroceso de los últimos días, no logró consolidar ventas, lo que nos sigue indicando que las mejores oportunidades siguen siendo de compra en este gráfico. En la última sala de trading hablamos sobre la posibilidad de aprovechar oportunidades alcistas hacia la siguiente proyección de 109,2. Una vez alcanzado el primer objetivo y recogido el beneficio, tenemos que esperar la formación de nuevos impulsos. Una de las primeras guías la encontraremos en la subida de corto plazo que se ha estado formando desde el 25 de mayo.

USDJPY, H1
USDJPY, H1


Siempre y cuando esta tendencia se siga respetando, podemos aprovechar pequeñas entradas en cada impulso que el gráfico realice siempre y cuando la siga respetando. Tengo que destacar también que, para confirmar un impulso mayor y poder trabajar con objetivos más lejanos, es de gran importancia que se rompa el nivel de resistencia de 109,27, en cuyo caso tendríamos la posibilidad de aprovechar compras hacia el siguiente objetivo ubicado en 109,66, principal protagonista en este caso y cuyo estudio iremos detallando en mayor detalle en la sala de trading programada para hoy.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!