La semana que viene comenzará el mes de junio y, con ella, tendremos la publicación de noticias que serán principales referentes del mes y de las cuales dependerá mucho el movimiento del mercado en las próximas semanas: hablo de la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas en Estados Unidos el próximo viernes, 4 de junio. Los últimos datos publicados generaron mucha sorpresa ya que, en contra de la previsión con la que esperábamos un 5,8%, pasamos del 6% al 6,1%, evolución negativa que incitó a dudar sobre la recuperación económica del país y provocó importantes caídas en el dólar. Ahora las expectativas marcan una nueva ligera recuperación para colocarnos en el 5,9%, por lo que el resultados que se publique será vital para afianzar la recuperación de Estados Unidos o para seguir sumiendo en una duda cada vez mayor el avance real.

Mientras tanto, el par USDCAD comienza a consolidar posicionamiento alcista. Aunque en el vídeo análisis que comparto complementando el artículo aparece mucho más explicado, la clave principal consistirá en seguir estudiando el comportamiento del mercado sobre la tendencia alcista que lleva formándose durante 10 años. De momento podemos trabajar para aprovechar compras en la tendencia alcista de menor plazo, ya que cada rebote y nueva imposición alcista será de gran utilidad para aprovechar posiciones al alza hacia la proyección máxima ubicada en 1,2137. Sin embargo, para confirmar un posicionamiento de compras aun mayor y la posibilidad de que el gráfico pueda seguir subiendo más es imprescindible que se confirme la ruptura de este techo que he indicado, en cuyo caso podríamos ir a buscar apoyo en la tendencia bajista más general con un primer objetivo colocado en 1,2195.

USDCAD, H4
USDCAD, H4


Por lo que respecta al par EURUSD, el gráfico está muy encerrado en este momento en un pequeño intervalo, así que quiero destacar la importancia de no posicionarnos hasta que pueda llegar a romper, puesto que el margen para operar ahora mismo es demasiado pequeño y esto supone un riesgo muy grande. El escenario alcista es menos probable, y es que sería necesario que al menos se confirmasen máximos por encima de 1,225. Por su parte, para posicionarnos en venta será preciso que al menos se formen mínimos por debajo de 1,217, entendiendo que EURUSD comenzaría a imponerse claramente a la baja y que el siguiente objetivo a trabajar, tal y como indico en el vídeo análisis, sería el de 1,2128.

EURUSD, H4
EURUSD, H4


En relación al oro, es poco probable que se consoliden máximos por encima de 1910, por lo que por ahora es conveniente seguir pensando en nuevos rechazos e imposiciones bajistas para seguir entrando. Para ello tenemos dos claves importantes: por un lado, la tendencia bajista de la imagen, ya que cada subida y posterior rebote en la misma confirmando máximos más bajos será buen momento para entrar en venta aprovechando el impulso. También necesitamos la ruptura del soporte de 1887, en cuyo caso plantearíamos la proyección próxima de 1874. Tal y como comento en el vídeo análisis, la máxima proyección quedaría reflejada en la tendencia alcista más general.

ORO, H1
ORO, H1


Tal y como hemos estado revisando estos últimos días en EURGBP, el precio finalmente ha roto la zona de lateralización que se había estado formando en base a un triángulo simétrico. Esto nos lleva a pensar en ventas en favor de tendencia. Necesitamos que termine de consolidarse el pullback, con los posibles puntos de apoyo según he comentado en el vídeo. A la espera de que pueda finalizar el pullback, tenemos una proyección máxima en 0,8485 con un primer objetivo ubicado en 0,8545. No obstante, insisto en que es importante que primero quede anulado el retroceso alcista para entrar en venta cuando el impulso bajista vuelva a sobreponerse.

EURGBP, H4
EURGBP, H4



Puedes ver el vídeo complementario en https://youtu.be/BdQbTf-x_v4 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!