Comenzamos la semana de una manera muy tranquila con la festividad de Estados Unidos hoy, por lo que es muy probable que nos encontremos con un mercado especialmente lateralizado y sin oportunidades de entrada claras, al menos hasta el martes, donde todo volverá a la normalidad. Por otro lado, esta semana es de gran importancia ya que el próximo viernes conoceremos las cifras sobre la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas en el país americano.

USDCHF, H4
USDCHF, H4


La debilidad del dólar en las últimas semanas estuvo marcada principalmente por las cifras negativas que se publicaron en el mes anterior, cuando en realidad esperábamos que la progresión positiva siguiera en la misma línea. Por lo tanto, esta semana todos los focos de atención  estarán en este momento. Si las cifras que se publican muestran una evolución favorable, el dólar podría volver a recuperar su fortaleza y confianza para entender que, de manera más segura, la economía estadounidense sigue mostrando una sólida recuperación económica. Cifras negativas nuevamente podrían ser fatales para el dólar, que podría volver a experimentar una nueva caída.

Mientras tanto, el par USDCHF ha vuelto a recuperar su fortaleza alcista, tal y como podemos observar en el primer gráfico que adjunto. Después de mostrar una clara evolución bajista desde el pasado mes de abril, el pasado viernes realizó un fuerte movimiento alcista que le ha permitido imponerse en compras. De esta manera, el hecho de que siga este rumbo dependerá mucho de los resultados del viernes, aunque de momento y hasta que llegue esa fecha seguiremos aprovechando posicionamiento alcista. El primer detalle a destacar es la tendencia alcista que se ha empezado a configurar desde el pasado 25 de mayo, ya que siempre y cuando el gráfico caiga y busque rebote en dicha tendencia, podremos determinar oportunidades nuevas para posicionarnos en compra.

USDCHF, H1
USDCHF, H1


Por otro lado, la progresión máxima por ahora con la que tenemos que seguir trabajando a cada rebote está ubicada en la resistencia de 0,9024, y para poder aprovechar el siguiente take proffit de 0,9048 es importante que se logren consolidar máximos por encima del nivel de resistencia de 0,9028, nivel techo de gran importancia. Las nuevas opciones que se vayan dando las iremos estudiando como siempre en más detalles a través del canal privado.

Como he dicho anteriormente, mucha precaución hoy ya que al ser festivo en Estados Unidos, la falta de liquidez puede evitar movimientos importantes y la lateralización podría marcar toda la jornada hasta mañana, cuando todo debería ir volviendo  la calma.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!