Las expectativas se tornan mucho más claras ahora que hemos podido conocer la primera parte de los datos de empleo por parte de Estados Unidos esta semana. Recordemos que tanto jueves como viernes seguirán siendo cruciales para el rumbo que tome el dólar a lo largo de las próximas semanas. Por el momento, algunos activos ya han empezado a marcar posicionamientos mucho más claros. Las nuevas peticiones de subsidio por desempleo ya han caído por debajo del umbral de 400k, colocándose en 385 y generando un optimismo generalizado en torno a la recuperación de la economía estadounidense, cifras positivas que se han visto acompañadas también por el cambio de empleo no agrícola. Y hoy tenemos fundamentales de gran importancia, ya que conoceremos la tasa de desempleo y las nóminas no agrícolas. Si la tasa de desempleo muestra efectivamente una recuperación se podría revalidar y fortalecer la confianza en el país americano, lo que podría seguir ayudando a extender el fortalecimiento del dólar en las próximas semanas.

En primer lugar, es momento de analizar el par EURUSD. quiero destacar que ya se ha confirmado el rebote en la tendencia bajista de largo plazo, así como en el nivel de resistencia de 1,225. La clave principal estuvo en la anulación de la última subida que se había estado formando desde el mes de marzo. En este contexto, y a la espera de los fundamentales en Estados Unidos, las mejores oportunidades pasan a ser en venta. El siguiente objetivo le tenemos ubicado en 1,207. Comentar también que cualquier subida y posterior rebote confirmando máximos cada vez más bajos será buena ocasión de posicionamiento bajista.

EURUSD, D1
EURUSD, D1


Por lo que respecta al par USDJPY, quedan nuevamente consolidadas las operaciones en compra como mejores oportunidades de entrada en el mercado. Tras el último impulso realizado, hemos conseguido colocarnos por encima del nivel de resistencia de 110,19, punto en el que se encuentra ahora mismo realizando un pullback. La clave en este momento consiste en esperar a que termine de confirmarse el pullback, para lo que necesitaríamos la confirmación de compras por encima de 110,28 y así poder aprovechar hacia el siguiente objetivo de 110,53. De no confirmarse el posicionamiento alcista, esperaremos cualquier caída superior para aprovechar nuevas compras en el momento en que vuelva a imponerse al alza.

USDJPY, D1
USDJPY, D1


El oro alcanzó todos los objetivos planteados ayer hasta buscar apoyo en la tendencia alcista de la imagen, la cual va a ser nuestro principal referente en las próximas horas. Porque en realidad es muy probable que el rumbo que tome dependa principalmente de los resultados de empleo de Estados Unidos. En este momento tenemos que determinar qué escenario es el que se puede cumplir: rebotes en la tendencia, en cuyo caso podríamos plantear compras con un primer objetivo de 1887 y otro de 1910; sin embargo, solo si logra romper por debajo de la tendencia podremos empezar a plantear posicionamiento en venta y veremos este tipo de oportunidad como la más óptima de entrada. En las próximas horas estudiaremos al detalle qué escenario se confirma finalmente.

ORO, D1
ORO, D1


Y por último también es importante hablar del par EURGBP. Tras la confirmación de imposición en venta, hemos esperado durante estos días a que el precio pudiera finalizar el pullback que había estado formando para darnos la oportunidad de aprovechar operaciones en venta. Pues bien, ese momento ha llegado, hace poco EURGBP ha sido capaz de consolidar la esperada imposición bajista, por lo que las ventas pasan a poder trabajarse en favor de tendencia, con un primer objetivo máximo que estaría ubicado en 0,8546.

EURGBP, H4
EURGBP, H4


Puedes ver el vídeo complementario en https://youtu.be/Ptw0A0ZAMi8
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!