La festividad de hoy en Estados Unidos no nos va a dar muy probablemente oportunidades de entrada en el mercado, por lo que muchos de los escenarios de entrada en el oro y en otros muchos activos probablemente no se confirmen, al menos, hasta el martes cuando el mercado de WallStreet abra con total normalidad. Y es que los datos sobre desempleo publicados el pasado viernes en Estados Unidos mostraron una progresión negativa que no solo ayudó al dólar a debilitarse, si no que también favoreció el fortalecimiento del oro.

Oro, H4
Oro, H4


La commodity mostró un fuerte rebote en la tendencia bajista que actúa como soporte y de la que he hablado en otras ocasiones. En este contexto, las compras seguían siendo la oportunidad más clara de entrada. Y, precisamente ahora, algo que también aporta mucha más seguridad es el hecho de haber logrado el pasado viernes la imposición de máximos más altos, lo que marca una mayor seguridad aun para poder confirmar las operaciones alcistas como la mejor opción en este momento.

El único detalle que debemos confirmar en este momento es que se consoliden máximos por encima del nivel de resistencia de 1795. Si se logra confirmar, el siguiente objetivo con el que estaríamos trabajando sería el de 1812. Entendemos que, en el caso de seguir prolongándose las subidas, podíamos buscar apoyo máximo en la tendencia bajista más general que podemos observar en la imagen que adjunto.

Oro, H1
Oro, H1


Un poco más reciente, también podemos confirmar la tendencia alcista que se ha estado formando desde el pasado 30 de junio y que el precio ha estado respetando desde entonces. Siempre y cuando la siga respetando, cualquier tipo de caída y rebote confirmando mínimos cada vez más altos será una buena oportunidad de entrar en compra.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!