La semana que comienza será especialmente tranquila en el terreno fundamenta. No esperamos noticias de especial importancia, aunque el miércoles tendremos como principales protagonistas a Canadá y Nueva Zelanda, quienes presentarán sus informes de política monetaria, por lo que se podría generar bastante volatilidad en los mercados relacionados con estas divisas, algo que impulsa a que tengamos especial precaución con ellos. Y por lo que respecta a este viernes, no esperamos tampoco noticias de relevancia salvo por los datos de empleo de Canadá.

NZDUSD
NZDUSD


En primer lugar analizaremos el par NZDUSD, un activo que ha buscado apoyo en un soporte de gran importancia como es el de 0,693, nivel psicológico de gran fortaleza. Por eso mismo analizaremos qué opciones de rebote y corrección alcista se pueden dar, ya que para ventas no hay más que romper este soporte para poder entrar. Para confirmar rebote alcista necesitamos que se confirmen máximos por encima de 0,6948, algo que nos permitiría pensar en largos hacia la proyección máxima de 0,6998, donde luego estudiaríamos la tendencia de apoyo para poder confirmar nuevas caídas, con todos los detalles que indico en el vídeo análisis complementario.

EURUSD
EURUSD


Por lo que respecta al par EURUSD, seguimos ubicados en la tendencia alcista y podemos seguir considerando que el gráfico está tratando de buscar apoyo en la misma. Después de una gran volatilidad y lateralización a lo largo de esta semana, necesitamos que se confirmen máximos por encima del nivel indicado de 1,1877 para poder tomar posicionamientos en compra buscando apoyo en la tendencia bajista más generalizada del vídeo análisis, con un primer objetivo como take proffit que estaría ubicado en 1,1927.

AUDUSD
AUDUSD


AUDUSD muestra un escenario muy similar al par NZDUSD, ya que se ha colocado en un nivel de soporte también crucial para poder confirmar la posibilidad de nuevas caídas o la posibilidad de un rebote y corrección alcista. Para confirmar compras necesitamos máximos por encima de 0,744, con un siguiente objetivo en 0,7477. Estaríamos también buscando apoyo en la tendencia bajista más generalizada. Puedes ver también todos los detalles en el vídeo análisis.

ORO
ORO


En lo relativo al oro, la tendencia alcista seguirá siendo la principal protagonista, así como la proyección máxima que tenemos que tener en cuenta en este momento, ubicada en 1840. La fuerte lateralización que arrastra durante los últimos días es lo que nos ha mantenido en ganancia parcial. Sin embargo, debemos seguir teniendo paciencia a la hora de plantear nuestro posicionamiento alcista en la medida que anule esa lateralización para continuar con la subida confirmada días atrás.

PLATA
PLATA


Y la plata tiene un camino muy similar al oro, con un posicionamiento claramente alcista. La última caída ha llevado a buscar apoyo en la tendencia de mayor importancia en este momento. Es lo que nos lleva a encerrarnos en un intervalo mínimo en este momento. Confirmando la ruptura del intervalo y máximos por encima de 26,15, el precio estaría listo para iniciar nuevas subidas.


Puedes ver el vídeo análisis complementario aquí: https://youtu.be/b2RSPMPcQH0
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!