El Banco Central Europeo presentará este próximo jueves una interesante reunión donde se quiere crear un debate para concretar una nueva política monetaria que fue aprobada hace dos semanas y que pone a prueba el gobierno por consenso. Aunque se aprobó antes de lo previsto el 8 de julio, será necesario en este momento mucho trabajo para  lograr también unanimidad a la hora de concretar las herramientas. Se estudiará qué orientación debería dar el BCE sobre el cambio de tipos de interés y la compra de bonos.

EURUSD, D1
EURUSD, D1


Con este panorama, el par EURUSD se podría ver fuertemente afectado, generando así una gran volatilidad. Así, en este momento nos encontramos al activo encerrado en un punto clave con dos escenarios pendientes de confirmación en función, presumiblemente, de lo que pueda determinar el BCE. Buscando apoyo en una de las tendencias alcistas de mayor importancia, configurada desde el pasado mes de septiembre, es absolutamente necesario que se confirmen mínimos por debajo del soporte de 1,1718 para poder configurar un posicionamiento bajista y determinar las ventas como las mejores oportunidades de entrada, un escenario que concretaré, no obstante, en el caso de llegar a confirmarse.

EURUSD, H4
EURUSD, H4


Por otro lado, si esta imposición bajista no se lleva a dar evaluaremos opciones de rebote en tendencia y posicionamiento alcista, aunque es necesario en todo momento que las compras se impongan y, para ello, necesitaremos que se formen, al menos, máximos por encima de la resistencia de 1,1821, en cuyo caso podríamos entrar en compra para buscar apoyo en el siguiente objetivo máximo ubicado en la tendencia bajista más generalizada de la imagen, donde podría testear y seguir cayendo, aunque es un escenario del que nos tendríamos que encargar más adelante para analizar posibles futuras confirmaciones.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!