Es muy probable que el informe de política monetaria de la Unión Europea que salga publicado hoy no genere una volatilidad tan fuerte como para cambiar el rumbo del mercado, pero si es cierto que debemos estar atentos ante la posibilidad que mencionen algo sobre el tapering, ya que es el factor que más podría mover este par. Precisamente en este momento, en un escenario completamente bajista tal y como podemos ver los gráficos, marcaré los distintos escenarios de operativa. Dado la fuerte tendencia bajista del activo, considero demasiado arriesgado posicionarnos en compra, ni siquiera para aprovechar los retrocesos que se puedan llegar a formar, por lo que es conveniente esperar a que finalicen los retrocesos para poder tomar decisiones.



Es muy probable que muchas de las mejores oportunidades de entrada, en este activo y en otros tantos, no venga hasta la apertura americana, por lo que la sala de trading en vivo de hoy nos será de mucha utilidad para determinar oportunidades de entrada. Por lo que respecta al par EURUSD, quiero destacar como máxima subida el techo de 1,158, zona de importante rechazo. Este sería una buena región para que, en caso de ser alcanzado, podamos estudiar posibilidades de rebote. Para confirmar el rebote, necesitaríamos la anulación del último retroceso alcista formado desde ayer en H1 y que se puede ver más en detalle en mi web. De esta manera, el siguiente objetivo máximo a tener en cuenta estaría en 1,1478, sabiendo que es importante que rompa el soporte de 1,154 a mitad de camino para que no tenga problemas en dicha bajada.

EURUSD, H1
EURUSD, H1


Solo la ruptura incluso del nivel de resistencia de 1,158 nos plantearía la opción de pensar en buscar apoyo en la bajada principal, allá por el nivel de resistencia de 1,162, un escenario que no obstante valoraremos en su momento y que iré detallando en el canal privado de señales.

No te pierdas la sala de trading en vivo de hoy en el siguiente enlace: https://youtu.be/Y31_WZjkkmI
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!