Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
 
Comenzamos la semana de una manera tranquila en el panorama fundamental en lo que al par AUDUSD respecta, puesto que no tendremos noticias importantes hasta la publicación de inflación por parte de Australia el próximo miércoles. Mientras tanto y hoy especialmente, tendremos un tipo de operativa muy basada en la parte técnica y, especialmente, a la espera de la apertura americana y al aumento de liquidez consiguiente.

AUDUSD, H4
AUDUSD, H4


Teniendo en cuenta el gráfico de largo plazo, el último retroceso bajista de este activo le ha hecho ir a buscar apoyo en una importante tendencia alcista configurada desde el 6 de octubre. En este punto, necesitamos ver hasta qué punto el gráfico está preparado para coger un nuevo impulso alcista y seguir subiendo, pero para ello es necesario que anule el último retroceso bajista que se ha formado, y el requisito más importante es que se confirmen máximos por encima de 0,7508, en cuyo caso la primera proyección de compra a tener en cuenta sería en 0,7526, pensando posteriormente en 0,7572 en el caso de que dicho nivel de resistencia llegase a romper.

AUDUSD, H1
AUDUSD, H1


Por su parte, si las compras no se imponen e incluso esta tendencia alcista rompe, empezaríamos a pensar en la posibilidad de retroceso para ir a buscar punto de apoyo en una nueva tendencia bajista configurada desde el 29 de septiembre, y para ello sería necesario confirmar mínimos por debajo de 0,7457. Cualquiera de los escenarios que se pueda confirmar lo estudiaremos para operar en el canal privado de señales en las próximas horas.

Puedes ver el vídeo complementario con más análisis aquí:

https://youtu.be/wr0tClCDxBo
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!