Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
 
Cuando la mayor parte de las personas deciden comenzar a hacer trading, es una pregunta que casi sin querer termina saliendo a la luz. Y te diré que lo peor que puedes hacer es no intentarlo. Las frases como “esto no es para mí” o “yo no valgo para esto” no son más que puras excusas que nos ponemos no queriendo cometer ningún error cuando no nos damos cuenta de que la mayor equivocación es no intentarlo. Y la mayor parte de los fracasos vienen por querer hacer las cosas rápido y querer prometernos a nosotros mismos cifras heroicas que tratamos de pensar que lograremos y que al final lo único que nos terminan dando son quebraderos de cabeza. 

La clave en trading es la constancia y la calma. No dejarnos llevar por nuestras emociones y ser como hormiguitas que trabajan de manera constante sin pausa para alcanzar los objetivos planteados. Porque lo importante no es cuánto tardamos si no el mero hecho de llegar a la meta, independientemente del tiempo que nos emplee en lograrlo. Sí, se necesita mucha calma y no dejarnos llevar por nuestras emociones; y para lograr alcanzar este estado mental solo necesitamos entrenamiento. Porque al principio por supuesto que será difícil, incluso en ocasiones se te hará casi imposible resistir la tentación de saltarte las normas. Pero si eres capaz de aguantar, aunque solo sea una semana, ya no verás el mercado de esa manera tan negativa y con tanto pesimismo con el que quizás lo hacías antes. 

Tómatelo en serio. Esto no es ni un juego, ni una apuesta, ni un pasatiempo, y las personas que se lo toman de esta manera terminan viviendo experiencias realmente negativas en trading. Esto es una profesión más, así que tómate el tiempo suficiente como para formarte de manera adecuada. Imagínate que quieres ser doctor… no te pondrías a operar a corazón abierto sin tener una formación previa, ¿verdad? Pues en trading pasa lo mismo. 

Realizar cursos de trading será la clave principal para dar un paso gigante en tu carrera como trader: porque no solo adquirirás conocimientos y formación tan necesaria para ser consistente, si no que también aprenderás de la experiencia de los que saben y se dedican a esto desde hace muchos años ya… es algo que siempre digo a mis alumnos, ya que no hay nada como tomarse las cosas en serio y querer empezar desde el principio y bien. 

Siempre he creído que no hay nada como ser coherente y tomarse las cosas en serio. La suerte no se consigue de la nada: la suerte se trataba día a día, con esfuerzo, dedicación y pasión. Porque si quieres algo en la vida tienes que ir a por ello y dedicar cada posibilidad que tengas para alcanzar tus objetivos. Solo así conseguirás el ÉXITO. 
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!