Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
10 recomendaciones
7

Mi nombre es Cesca y abro un espacio en donde hablar de Psicotrading. Se hablará de emociones, de estrés y como esto repercute en el trading o como el trading activa el estrés y magnifica las emociones. Algo tan complejo o más que tradear y que condiciona la forma en que uno se predispone a afrontar el mercado y por consiguiente su calidad de vida, porque ante todo un trader es una persona y es a esa persona a quien hay que cuidar.

Hace más de veinte años que empecé a tradear y he pasado por todo esto de manera muy intensa. Mis comienzos fueron graficar con papel y lápiz con los datos de los periódicos antes que internet fuera accesible. He pasado muchas etapas en donde he analizado multitud de gráficos y diversos sistemas tanto en simulado como en real. Y siempre a mi lado mis emociones que en etapas me generaban mucho estrés cuando había que darle a la tecla, con independencia si tenía pérdidas o ganancias, incluso con un sistema que sabía que era ganador.  Lo que sucede en el entorno de un trader y que afecta a su manera de tradear es muy variado como tener seguridad o no en su sistema, en si mismo, en las expectativas que pone sobre si mismo o en el sistema, objetivos, si su economía depende de ello o no, del capital disponible, de si tiene que rendir cuenta de los resultados a alguien, si dispone de tiempo, si se ha divorciado, si ha fallecido un ser querido... és decir, cualquier situación puede hacer que los resultados se vean condicionados por el estado anímico, incluso con un sistema ganador.

Hace unos años, precisamente debido a unas circunstancias personales en que decidí hacer un parón del trading, me llevó a descubrir en la psicología una vocación que hasta entonces no había escuchado. A partir de entonces decidí cambiar mi rumbo y dedicarme a ello por lo que estoy formándome de entonces. Hace tiempo que ya con compañeros hablábamos de psicotrading y de iniciar algo al respecto por la importancia que le dábamos. En este momento creo que puedo aportar mucho más al psicotrading que antes puesto que estoy adquiriendo unos conocimientos que me emocionan y que creo que pueden venir muy bien a otras personas que tengan interés en ir reduciendo el estrés que le generan los mercados o bien cualquier otra circunstancia de su vida.

Le llamo psicotrading terapéutico porqué el darle un espacio permite aligerar la carga que ello conlleva lo cual siempre beneficia a la persona.

Confio que este espacio sirva de ayuda

Cesca

 

 

 

 

 

  1. #7
    Jorge Rubio

    ¡¡¡Bienvenida al blog Cesca!!!

    1 recomendaciones
  2. #6
    Misael Mora

    Me parece súper interesante lo que escribes sobre este tema, espero que sigas enriqueciendo ello porque sin duda es de gran ayuda.

    2 recomendaciones
  3. #5
    carlosgs

    Hola Cesca, muy interesante concepto.

    Yo llevo años haciendo trading, y en cierta manera como comentas influyen muchos factores. Como diría Valdano del Futbol .... "es un estado de ánimo".

    Con el trading nos pasa algo parecido, a veces todo sale bien, y otras todo lo contrario, sabemos que es así, que tenemos "ciclos" en nuestra operativa, que nos agobiamos y nos enfadamos.
    Muchas veces lo más rentable es no hacer nada, a irnos a un parque a caminar un rato.

    Hay que controlar el estómago, y ser muy firmes definiendo de antemano como vamos a operar, y marcando nuestros stops y objetivos de precio.

    3 recomendaciones
  4. #4
    williamfdc

    Un aspecto muy importante y pilar de la inversión. Me he suscrito a las novedades de tu blog y a la espera de leerte. Salu2

    3 recomendaciones
  5. #3
    cadtrader

    Buenos días Cesca! la psicología para el trading es fundamental, saber controlar los nervios y no dejarte llevar por tus impulsos es crucial!! así que un espacio dedicado a esto nos vendrá muy bien a todos. Muchas gracias!

    4 recomendaciones
  6. en respuesta a Jose Alberni
    #2
    Cesca

    Bonitas palabras!

    2 recomendaciones
  7. #1
    Jose Alberni

    Bienvenida!!!! Años hace ya de esas charlas que teníamos el grupo de skype sobre el psicotrading; se por experiencia que vas a aportar al blog un bien muy preciado.
    Gracias Cesca.

    4 recomendaciones
10 recomendaciones