2 recomendaciones

La verdad es que no acabo de entender el mundo del trading o quizá me resisto a entenderlo.

En concreto me asombra la facilidad con la que la gente que quiere invertir se va al producto más peligroso o toma el enfoque con más riesgos.

Podría hablar de temas como acciones chicharro, productos híper-apalancados, CFD’s, etc. pero quiero centrarme en mi mundo, las opciones financieras.

Pues si, con las opciones financieras también pasa y la gente se va moviendo y va prestando más atención al enfoque más arriesgado y con el que menos posibilidades tienen de conseguir rentabilidad y consistencia.

Este enfoque o producto son las weeklies.

Y ¡Ojo! que no digo que no se pueda ser rentable usándolas, que si se puede, pero es un mundo distinto al del trading con opciones habitual.

En primer lugar nadie debería operarlas como primera elección.  Es más, si no eres rentable con cualquier estrategia en los vencimientos mensuales o de más largo plazo en la weeklies te van a destrozar.

Conozco a fondo el mundo de las Iron Condors, son ya casi 4 años trabajando a diario con ellas y aún sigo investigando y maravillándome de la operativa.

Pues a pesar de ese conocimiento cuando he hecho pruebas con weeklies la sensación es que no me vale y he de empezar de casi cero.

Las estrategias, los setups de entrada, los ajustes y el propio trader ha de ajustarse al nuevo escenario.  Las weeklies son otro mundo.

Además las weeklies vienen con un regalo envenenado y es que cualquier error que tengas te lo van a hacer pagar duramente.

En estrategias de más plazo o con las Iron Condors a 50-60 días a vencimiento puedes tener algunos errores que el mercado no te va a penalizar mucho.  En las weeklies incluso errores mínimos son castigados.

También lo he probado con estrategias con butterflies y las sensaciones son las mismas.

Y además conozco gente rentable y consistente con las Iron Condors en formato mensual que se ha ido al mundo weeklies y a pesar de hacer buenos números la volatilidad de sus resultados se ha incrementando bastante y su confianza se vio afectada.

En el trading es importante trabajar la confianza y trabajar por etapas.  Empezar por las weeklies es contraproducente pues erosionara tu confianza además de que te saltas etapas.

Las weeklies tienen el gancho de que vas a poder conseguir o mucha más rentabilidad o la misma rentabilidad estando mucho menos tiempo expuesto en el mercado.

Es un gancho atrayente y atractivo pero requiere de un nuevo enfoque, mucho trabajo, adaptar estrategias y sobre todo una confianza en tu trading a prueba de bombas.

Si tienes alguna experiencia u opinión sobre las weeklies y quieres compartirla te invito a dejarme un comentario

Buen Trading

Jesús

PD: Te invito el próximo día 15 a asistir a una sesión práctica (gratuita) con Butterflies.  Nada de teoría, trading 100% real y en directo.

Sesión práctica con Butteflies en mercado real

  1. en respuesta a Noby51
    #12
    Income trader

    Hola Noby51, por aquí seguimos.

    Yo creo que el paso por las mensuales es obligatorio y como tu dices fundamentas pues te va a curtir y vas a pulir la operativa.

    Ajustes como en todo se puede pero están mucho más limitados en mi opinión

    Me alegro de tus números, doblar los rendimientos no es fácil y con weeklies menos

    Un abrazo
    Jesús

  2. #11
    Noby51

    Hola Jesús,

    Si todavía le hechas un ojo a este blog te daré mi opinión.

    No he visto ningún comentario que hable sobre el factor de oportunidad, el cual es crucial teniendo esperanza matemática positiva; hablando de weeklys este factor es cuatro veces mayor.

    Tengo una año operando con weeklys, específicamente iron condor en el SPX y, he doblado mis rendimientos con dinero real. Claro, previos dos años operando mensualmente; esto es fundamental.

    Coincido en que no es conveniente iniciarse con weeklys. Por lo demás, si se puede ajustar, etc. , como operando mensualmente, sólo que con ajustes diferentes; cuidando la relación beneficio/riesgo y mucha gestión monetaria.

    Un cordial saludo.

  3. en respuesta a Ananda
    #10
    Income trader

    Gracias por tu respuesta y me alegro de que des uso a las weeklies aunque sea como cobertura aunque a mi ese marco temporal (intradia) no me va mucho.

    Saludos

  4. en respuesta a Income trader
    #9
    Ananda

    Mucho mas no creo, pero si son unindicador de mercado a cortisimo plazo, mas baratas, liquidas, mas gamma, pero eso si hay qu ser muy rapido, en dos minutos se disparan y como no actues, ya es tarde, como todo hay que pillarles el tranquillo.

    saludos

  5. en respuesta a Ananda
    #8
    Income trader

    Pues las has encontrado una buena aplicación como cobertura.

    Merece mucho más la pena cubrirse con weeklies que con las mensuales?

    Saludos

  6. #7
    Ananda

    Yo si las uso pero nada de theta positivo, para cubrir futuros de intradia a un par de dias, en call o put sinteticass, estan bien son mas baratas y tienes mas cerca el break even, pero cuidadito que son un pepino.

  7. en respuesta a Miguel_n
    #6
    Income trader

    Siempre digo que si a alguno le preocupa lo que indicas también puede comprar acciones del intermediario...

    Saludos y buen finde

  8. en respuesta a Income trader
    #5
    Miguel_n

    Y quien si que hace buen negocio es el intermediario, pues solemos operar más...

    Saludos

  9. en respuesta a Miguel_n
    #4
    Income trader

    Buenas Miguel

    Es que "domar" gamma en ese marco temporal lo es todo. Y es una variable que normalmente a medio largo plazo no se tiene en cuenta pero con weeklies es crucial.

    Y tienes razón con lo de los tiempos para ajustar, hay poco tiempo, es díficil, no todos los ajustes entran, no puedes perseguir los precios, puede haber poca liquidez, etc.

    Vamos un mundo lo de las weeklies que es atacable pero con una planificación exquisita, mucho trabajo y contrastada experiencia por detrás

    Saludos y gracias por tu comentario

  10. en respuesta a Ismael Vargas
    #3
    Income trader

    Es clave ir quemando etapas. En seguido queremos aprender algo relacionado con el trading, ponerlo en marcha y empezar a ganar dinero y obviamente eso no funciona

    Como bien dices hay que ir empezando por lo básica, empezar con poco capital en real para entender todo y obtener sensaciones. Ya habrá tiempo de ir aumentando capital y variando la estrategia en marcos temporales o lo que sea.

    Saludos y gracias por comentar

    1 recomendaciones
  11. #2
    Miguel_n

    Buenos días Jesús,

    Comparto opinión, el atractivo que pueda tener una theta alta se ve contrarrestado por una gamma demasiado negativa. Y las opciones tienden a comportarse como futuros en cuanto se acercan a dinero. Además no hay tiempo para ajustar pues el vencimiento es inminente.

    Saludos

  12. #1
    Ismael Vargas

    Experiencia no, pero es interesante, primero comenzar por lo básico, haciendo pequeñas operaciones y entender cómo funcionan y se estructuran.

    Un saludo y gracias.

2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...