Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Value Times
Blog Value Times

Blog Value Times

Value Investing en México y Latinoamérica
Ezracrangle
4 suscriptores
Filtrado por:
Bill Ackman y su filosofía de inversión
Bill Ackman y su filosofía de inversión
Bill prefiere ir en contra del management y buscar un lugar en el consejo de una empresa de manera inmediata. Realiza su investigación antes de comprar una participación importante en cualquier compañía, y siempre tiene un objetivo en su mente antes de acercarse al management. Maneja un portafolio concentrado, entre 10 hasta 15 compañías. Prefiere empresas cotizadas; mid y large cap.
Gordon Gekko tenía razón
"¿Te has preguntado por qué cada gestor de fondos no puede batir al S&P 500? Porqué son ovejas, y las ovejas son masacradas. He estado en este negocio desde 1969. La mayoría de estos chicos con MBA costosos, no saben ni una mierda. Dame chicos que son pobres, inteligentes y hambrientos. Y sin sentimientos." 
La autobiografía de Francisco García Paramés
La autobiografía de Francisco García Paramés
Muchos de ustedes seguramente saben quién es Paco Paramés. Para quienes no, Paco es conocido como el "Warren Buffett europeo"; uno de los mejores value investors de Europa. Comenzó su carrera en Bestinver -una de las firmas value más importantes de España y Europa-, la cual tuvo que abandonar en 2014. Les comparto la reseña que hice sobre el libro en español.
Los 10 fracasos más famosos de la Burbuja Punto Com
Si uno quiere ser inversor -no especulador; no confundir-, debe de conocer sobre historia. Estudiar las crisis financieras siempre es una excelente herramienta; más para que se den cuenta que nunca "esta vez es diferente" y que siempre "esta vez no es diferente". Dicho y hecho. En fin, hace años traduje este artículo sobre los fracasos más grandes de la Nueva Economía a comienzos del
Enterprise Value Negativo
Los inversores deep value en especial, aman esta métrica, ya que aquellas compañías que tengan un EV negativo han sido duramente castigadas por el mercado en general, por problemas exclusivos de la entidad o por problemas que tiene la industria en general. De por sí las acciones deep value son rechazadas por la mayoría de los value investors, las acciones con un EV negativo...
Checklist para elegir a un asesor financiero
Tus objetivos principales para entrevistar a tu futuro asesor deben de ser los siguientes: Determinar si a él o ella le importan ayudar a sus clientes, o simplemente pasa a través de las propuestas. Establecer si él o ella entienden los fundamentos principales de las inversiones como están establecidos en el libro The Intelligent Investor de Ben Graham.
Primer encuentro de value investors mexicanos
Primer encuentro de value investors mexicanos
A finales de este mes nos reuniremos los value investors mexicanos en un evento privado. Este evento al que he llamado VALUEmx será el primero de este tipo en el país y tenemos la esperanza que se siga haciendo una vez al año y abierto al público. Afortunadamente tenemos el apoyo de diversas instituciones que apoyan este tipo de eventos como The Manual of Ideas.
Gross profitability ratio: buscando calidad en las empresas
Mucho se habla de fórmulas mágicas o screeners para encontrar los mejores candidatos para invertir. Este ratio no ha quedado atrás, y poco a poco los value investors lo están adoptando dentro de sus checklists de inversión.
Los mejores inversores en un solo libro
The Great Minds of Investing es un libro dedicado para los seguidores del value investing -y para los que disfrutan de la belleza de las fotografías-. Esta colección de retratos con breves biografías tomó cinco años para salir al público; cinco años en los cuales el fotógrafo (Michael O’Brien) viajó por todo el mundo para retratar a estos superinvestors.
Cómo enfocarte en tus objetivos según Warren Buffett
Quiero compartirles esta lista con ustedes para que la puedan utilizar en su vida profesional. Es una lista reveladora y terriblemente sencilla. Hubo una ocasión en que el piloto de Buffett platicaba con él sobre sus objetivos profesionales. El Oráculo de Omaha le recomendó seguir estos tres pasos.
82 años del value investing
Hace 82 años nacía el value investing a manos de Benjamin Graham y David Dodd en la famosa obra Security Analysis. El value investing ha pasado por cuatro etapas, eso explica Joseph Calandro Jr. quien es managing director en PwC y autor del libro Applied Value Investing en el cual expone cómo los principios del value investing pueden ser aplicados a las Fusiones y Adquisiciones
Cuidado con los fraudes al invertir en bolsa
Hace un par de semanas salió a la luz de diversos medios financieros estadounidenses el caso de Neuromama (OTC:NERO), "una compañía diversificada única con intereses en aplicaciones avanzadas en Internet, ecommerce... En abril de este año mediante Twitter ya había descubierto a la empresa, gracias a unos inversores value estadounidenses donde advertían del peligro de esta empresa.
Libros en español sobre el value investing que salen este año
Uno de los "problemas" que he leído que tienen aquellos que están ingresando al mundo de las inversiones -especialmente al value investing- es que la bibliografía del tema en nuestro idioma es escasa. Esto provoca que las personas no quieran leer sobre el tema en inglés ya que se les dificulta comprender el idioma. Esto es un problema porque quieran o no, el idioma UNIVERSAL.
4 cualidades de los inversores value
Estas características son expuestas por Seth Klarman en el prefacio del libro Security Analysis escrito por Ben Graham & David Dodd. 1. No todos los inversores value son iguales. Existen los que invierten en las pink sheets, los que se enfocan en grandes compañías; aquellos que invierten a nivel global, los que invierten solamente en un sector del mercado; los que utilizan screeners...
Curso online gratuito de value investing
Uno de los trabajos primordiales para ser un value investor es ser curioso. Y claro, tener un amor por los negocios. Por ello, tuve la curiosidad de buscar más cursos sobre el value investing además del más famoso que es impartido en la Columbia Business School en Nueva York y es impartido por Bruce Greenwald, un erudito del value investing. En esta ocasión descubrí un curso online y
Ezracrangle
Envía tu consulta
Rankiano desde hace casi 12 años

Asociado en el equipo de MOI (The Manual of Ideas) Global.

about.me/EzraCrangle
Ezra Crangle es editor de Learning Value (ilearningvalue.blogspot.com)
Se habla sobre:
hola
Te puede interesar...
  1. De educación financiera y más
  2. 82 años del value investing
  3. Checklist para elegir a un asesor financiero
  4. ¿Quieres ser mejor inversor? Lee mucho
  5. Enterprise Value Negativo
  1. De educación financiera y más
  2. ¿Quieres ser mejor inversor? Lee mucho
  3. Bill Ackman y su filosofía de inversión
  4. Enterprise Value Negativo
  5. Gross profitability ratio: buscando calidad en las empresas