Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Value Times
Blog Value Times
Blog Value Times

El Woodstock para capitalistas

El Woodstock para capitalistas

Una vez al año, el mejor dúo empresarial-inversor de la historia reúne a más de 40 mil peregrinos de todo el planeta en un solo lugar para escuchar la sabiduría de este par. Este magnífico evento es apodado como el "Woodstock para capitalistas"; "Buffettpalooza" o el "Coachella para capitalistas" referencia para los más jóvenes. Por supuesto, hablo de la Asamblea General de Accionistas del conglomerado Berkshire Hathaway; y el dúo dinámico inversor-empresarial son Warren Buffett y su socio Charlie Munger.

Berkshire Hathaway es de las compañías más valiosas del planeta, con aproximadamente US$350 mil millones de capitalización bursátil y que es dueña de diferentes compañías y marcas como Fruit of the Loom, Coca-Cola, Dairy Queen, Duracell, y en estos tres últimos años la adquisición de Heinz y Kraft para posteriormente fusionarlas en lo que actualmente es Kraft-Heinz, Co.

La asamblea es todo un evento, pues las compañías del portafolio del conglomerado exponen sus productos y servicios, además de que también autores y libros del value investing hacen presencia en este evento. Se puede ver a Warren y Bill Gates (uno de sus mejores amigos y que nunca falta a la asamblea pues es miembro del consejo de Berkshire), jugar al concurso de lanzamiento de periódicos para posteriormente dar inicio a una sesión de Q&A de más de 7 horas.

Este año se volvió a mencionar el tema de los problemas de salud que ocasionan los productos de Coca-Cola, sobre las compañías del conglomerado, así como preguntas sobre la sucesión, inversores activistas entorno a Berkshire y un ataque durísimo de Warren hacia Wall Street. Pero lo que más llamó la atención de la asamblea de este año es que por primera vez en la historia fue transmitida en vivo a través de Internet. La compañía elegida fue Yahoo! Finance.

En Learning Value recopilamos lo mejor del evento. 

Espero que les guste :D

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
De educación financiera y más
De educación financiera y más
¿Qué hace y cómo se hace un Corredor de Bolsa en México?
¿Qué hace y cómo se hace un Corredor de Bolsa en México?
¿Quieres ser mejor inversor? Lee mucho
¿Quieres ser mejor inversor? Lee mucho
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
hola
Te puede interesar...
  1. De educación financiera y más
  2. 82 años del value investing
  3. Checklist para elegir a un asesor financiero
  4. ¿Quieres ser mejor inversor? Lee mucho
  5. Enterprise Value Negativo
  1. De educación financiera y más
  2. ¿Quieres ser mejor inversor? Lee mucho
  3. Bill Ackman y su filosofía de inversión
  4. Enterprise Value Negativo
  5. Gross profitability ratio: buscando calidad en las empresas