Cómo enfocarte en tus objetivos según Warren Buffett

1 recomendaciones

Warren Buffett

Anoche estaba platicando con un miembro de la comunidad value mexicana. En la charla me mencionó algo sobre cómo lograr los objetivos que cada uno tiene. Pero no su idea original; sino lo que Warren Buffett había recomendado alguna vez. Sabía de esta "lista" pero la ignoré ya que tema sobre productividad personal ya he visto demasiado -aunque a veces me falle-. Je.

Quiero compartirles esta lista con ustedes para que la puedan utilizar en su vida profesional. Es una lista reveladora y terriblemente sencilla.

En fin. Hubo una ocasión en que el piloto de Buffett platicaba con él sobre sus objetivos profesionales. El Oráculo de Omaha le recomendó seguir estos tres sencillos pasos:

 

 

Paso 1

Buffett le pidió a su piloto que escribiera sus 25 objetivos profesionales. Así que comenzó a escribirlos en una hoja. 

 

Paso 2

Después de haberlos escrito, Warren le respondió que ahora redondeara sus 5 objetivos más importantes.

 

Paso 3

Una vez hecho esto, el piloto le dijo a Warren que inmediatamente comenzaría a trabajar en sus 5 objetivos con más prioridad. Por lo que el Oráculo de Omaha le dijo: "¿Y qué hay de los que no redondeaste?" A lo que el piloto respondió: "Bueno, el top 5 son donde me enfocaré principalmente, pero los 20 restantes los dejaré en segundo plano. Siguen siendo objetivos importantes, así que trabajaré en ellos de manera intermitente como me parezca. No son urgentes, pero aún así les dedicaré algo de esfuerzo."

 

Buffett con una sonrisa le replicó al piloto: "No. No comprendiste bien. Todo lo que no redondeaste se ha convertido en tu lista Avoid-At-All-Cost (en español sería "evitar a toda costa"). Sin importar qué suceda, estos objetivos no recibirán atención de tu parte hasta que logres los 5 prioritarios."

***

Espero que alguno de ustedes, estimados lectores puedan aplicar esta sencilla tarea que el mejor inversor de la historia aplicó con su piloto. Recuerden: Enfóquense en sus 5 objetivos profesionales más importantes; y olvídese del resto.

 

  1. en respuesta a Ezracrangle
    #3
    Misael Mora

    Yo pienso que es lo segundo que dices: no lo saben. Muchas veces hay cosas que ignoramos y lo descubrimos con el empujón que nos da la educación. La educación financiera podría proporcionar metas y objetivos no imaginados a quien la estudie.

  2. en respuesta a Misael Mora
    #2
    Ezracrangle

    Exactamente. Y así como un avión no puede trasladarse sin un destino, las personas tampoco. Pero muchos no lo entienden. O no lo saben.

  3. #1
    Misael Mora

    A veces se nos olvida simplificar, enfocarnos y hacer trabajo efectivo, y más en nuestra cultura que es de hacer grandes esfuerzos, lo que muchos llaman "ser luchones", es decir, gustamos más por el trabajo duro y nos olvidamos que a veces el trabajo efectivo da el mismo resultado y es más corto.

    1 recomendaciones
hola
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...