Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Velocímetro Bursátil
Blog Velocímetro Bursátil
Blog Velocímetro Bursátil

¿Qué es el análisis técnico y para qué sirve?


El análisis técnico es el estudio del comportamiento del inversor y su efecto sobre los movimientos de precio en los mercados.

Los movimientos hacia arriba y hacia abajo que puede ver en los gráficos de precios reflejan las fluctuaciones entre oferta y demanda. Los analistas examinan estas figuras de subida y bajada para identificar las tendencias que crean y, de esta forma, calcular los posibles movimientos futuros del mercado.

 

¿Para qué nos sirve el análisis técnico?

El análisis técnico es un análisis práctico que nos ayuda a tomar decisiones concretas en nuestras estrategias de inversión. Nos permite principalmente identificar la tendencia del activo financiero en estudio, para realizar posiciones en largos, cortos o bien esperar al momento mayormente preciso para tomar una postura.

Nos permite también identificar cuando una tendencia se está agotando, o bien identificar cuando una tendencia se está activando. Así mismo nos ayuda a gestionar nuestros rendimientos posibles, colocar nuestro stop loss o take profit, en función al horizonte de inversión de nuestra estrategia y nuestros intereses, desde luego bajo nuestro perfil de Inversionistas.

 

¿Qué es un day trading, swing trading y long trading? 

El Day Trading es un sistema de inversión especulativo, que tiene muchas similitudes con otros modelos de inversión basados en que el inversor realiza operaciones de compra y venta de un instrumento financiero determinado (como pueden ser divisas, acciones, materias primas, índices,…) esperando obtener beneficios con el alza o la baja de su cotización según su predicción de cual será su comportamiento futuro. La diferencia con otros sistemas de inversión es que en el caso del Day Trading, el inversor abre y cierra las operaciones dentro del mismo día de negociación. Es por tanto una forma de invertir a corto o muy corto plazo ya que el trader no suele dejar posiciones abiertas de un día para otro. Hay muchos Day Traders que incluso mantienen sus posiciones abiertas durante pocos minutos o segundos (esta técnica se denomina scalping).

El swing trading es un sistema que va desde 1 día hasta pueden darse caso de 1 año. No tiene un horizonte de inversión definido necesariamente. Su plazo se fija mucho en función a la tendencia. Se trata pues, inversores que buscan identificar tendencias y seguirlas hasta su agotamiento, tratando de sacar un provecho máximo, y donde el análisis técnico incluye el 70% o más de su decisión. 
El long trading es aquel sistema de inversión donde quien realiza estas operaciones basa mucho sus decisiones en análisis fundamental para un plazo mayor a 3 años al menos, y donde el 70% o más de sus decisiones se basan en análisis fundamental.

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • análisis técnico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. ¿Qué es el retroceso de Fibonacci? Niveles de Fibonacci
  2. Tendencias, soportes y resistencias ¿Qué son y cómo funcionan?
  3. ¿Qué es el análisis técnico y para qué sirve?
  4. Consulta al autor del blog
  5. Velas japonesas ¿Cómo tomar decisiones con base en ellas?
  1. ¿Qué es el retroceso de Fibonacci? Niveles de Fibonacci
  2. Velas japonesas ¿Cómo tomar decisiones con base en ellas?
  3. Tendencias, soportes y resistencias ¿Qué son y cómo funcionan?
  4. ¿Qué es el análisis técnico y para qué sirve?
  5. Consulta al autor del blog