¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Velocímetro Bursátil

Visión técnica del mercado

Tendencias, soportes y resistencias ¿Qué son y cómo funcionan?

Las tendencias se identifican con base en canales de tendencia, la unión de mínimos ascendentes y máximos decrecientes. Así mismo se correlacionan a los soportes y resistencias de corto, mediano plazo y largo, además de la utilización de promedios móviles, osciladores técnicos y figuras de cambio de tendencia marcadas en alguna de estas temporalidades.

           

Soportes y resistencias ¿Cómo trazarlos?  

Para dibujar una línea se necesita al menos dos puntos de contacto en los que el precio haya rebotado. Estos puntos son máximos o mínimos registrados en el gráfico. Cuantos más puntos de contacto tenga una línea, más traders la considerarán un nivel significativo. Si una línea tiene solamente dos puntos de contacto, o si no hay rebotes, la mayoría puede que no la tenga en consideración y la rotura de la línea podría no tener un gran impacto.

 


Esta línea dibujada de acuerdo a la explicación anterior fungirá como nuestro soporte o resistencia, pues dependerá en donde se encuentra el precio de cierre actualmente con respecto a alguna línea trazada. Pues si el precio se encuentra en medio de dos líneas, la de arriba es su resistencia y la de abajo su soporte. Ahora bien, en este mismo ejemplo si el precio ya rompió al alza la línea de arriba, entonces pasa a ser esta un soporte ahora. Viceversa si el precio rompe a la baja la línea esta pasa a a ser una resistencia y más abajo encontrará una línea soporte.  


Deben siempre trazarse iniciando de arriba ahcia abajo al abrir nuestra gráfica en la temporalidad que busquemos, recomendada mayoritariamente se haga en un plazo igual o mayor a 3 años a pesar de que nuestro horizonte de inversión sea day, swing o long trading.

 

Osciladores técnicos principales ¿Para qué me sirve y cómo interpretarlos?


Un oscilador técnico es un indicador bursátil que ayuda a predecir los movimientos de un activo con base en: 

  • Volatilidad.
  • Medias móviles de precios combinadas con volúmenes de negociación.
  • Fuerza en las posiciones de compra y venta.
  • Reglas basadas en precios aleatorias y reglas matemáticas complejas

Dentro de los osciladores técnicos más importantes tenemos: MACD, - RSI, -MOMENTUM, -ESTOCÁSTICO, -BANDAS DE BOLLINGER.


Últimos comentarios