Las velas japonesas son una técnica utilizada en Japón desde hace siglos e introducida en occidente por Steve Nison a finales de los 80´s. El análisis técnico de velas japonesas puede ser practicado en cualquier escala temporal, desde una hora, una semana, un año, etc.

 

Velas japonesas ¿Cómo tomar decisiones con base en ellas?


Su aplicación de esta técnica es para cualquier activo financiero que se negocie. Una de las principales ventajas de este análisis es que nos proporciona puntos de giro. Nos permite también calcular objeticos de precios esta metodología, puntos stop loss, y ayuda en la confluencia de señales de una figura de cambio de tendencia.

 

 

Velas Japonesas

 

 

Figuras de cambio de tendencia principales


Las figuras de cambio de tendencia nos indicarán posibles objetivos que tenga mi precio a futuro basado en una figura relativamente marcada y que se debe saber interpretar dentro del gráfico y que me permitirá tomar posiciones siguiendo la confluencia de señales.


Estas figuras nos indicarán si una tendencia deja de ser lateral para ser alcista o bajista – o – si una tendencia deja de ser bajista para ser alcista – o- si una tendencia deja de ser alcista para ser bajista.

 

Figuras de cambio de tendencia principales


Dentro de las figuras más importantes encontramos: DOBLE Y TRIPLES TECHOS, DOBLES Y TRIPLES SUELOS, HOMBRO-CABEZA-HOMBRO, HOMBRO-CABEZA-HOMBRO invertido, TRIÁNGULOS, RECTÁNGULOS Y BANDERAS.

 

Puntos pivote

Los puntos pivote son un cálculo cuya metodología parte de precios determinados en la sesión anterior cuya temporalidad puede ser de una hora, un día, una semana, un mes, etc y con base en este cálculo estadísticamente probado nos brinda un nivel de eficiencia considerable que “aunado a nuestro análisis técnico integral” también nos proporcionan puntos de entrada y salida, es decir puntos para abrir y cerrar posiciones, cortos o largos.

La fórmula para su cálculo es:

  • P= PIVOTE
  • R1= 1ra resistencia
  • R2= 2da resistencia
  • S1= 1er Soporte
  • S2= Segundo soporte
  • H= Precio más alto
  • L= Precio más bajo
  • C= Precio de cierre

              P= (H+L+C) / 3                  R1= (P x 2)-L      R2= P + (H-L)     S1= (P x 2) – H      S2= P – (H - L) 
 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar