Wall Street anticipa caídas

Wall Street anticipa caídas


El cierre negativo que experimentaban las acciones en Wall Street continúa previa apertura de este martes, el que deja atrás las jornadas positivas que mostraba durante el transcurso de la semana pasada entusiasmada por los planes de infraestructura y un futuro auspicioso de corto y mediano plazo. La estructura que logra la renta variable americana como indicamos previamente, parece estar condicionada por las expectativas de las futuras ayudas que con un aumento en los impuestos a grandes empresas o no, podría ver la luz de alguna forma y llegar a implementarse dentro de pronto con el fin de brindar el último impulso a la 1era economía del mundo.

Jornada de escasas referencias macroeconómicas para Estados Unidos, por lo que nos debemos conformar con el animo que logra durante la sesión Europea; una expansión mas lenta a lo esperado evidencian los ingresos medios de los trabajadores en Reino Unido incluidos los bonos durante el mes de febrero, lo que puede llegar a complicar las grandes expectativas para el cierre de un primer trimestre complejo y que recién conoce de aperturas en su economía a partir de la 2da semana de abril.

Según Goldman Sachs y BofA, el mercado ya ha descontado todo lo bueno. El avance en la inoculación sobre la población mundial y el avance de la economía parecen considerar que lo peor ya ha pasado y que el COVID19 puede ser algo ya del pasado o finalmente descontar que puede llegar a ser algo pasajero que prontamente tendrá una solución, la que no será fácil de conseguir como hemos visto durante los últimos meses. Es por esto que advierten de posibles cambios en la dirección de los mercados, los que parecen estar acumulando fuerza luego de las múltiples inyecciones monetarias y la irracionalidad que ha logrado llegado este punto.

Las materias primas a diferencia de la renta variable americana continúan reportando beneficios en un ambiente auspicioso para la economía mundial, lo que favorece a monedas LATAM por su estricta relación. Las recientes cifras de exportación de petróleo desde Libia, las que adquieren un impulso importante luego de la interrupción y expectativas de caídas en los inventarios que se muestran semanalmente, los que incentivan un renovado avance para el "oro negro" como es considerado en el mercado.

Gráfico 4H - SP500

A pesar de los avances que mostraba la renta variable durante las últimas sesiones y el entusiasmo que imprimen las ayudas brindadas para levantar la economía, los signos de divergencia parecen hacer eco entre los traders, los que parecen aprovechar los niveles de sobrecompra y tomar ganancias parciales en lo que podría ser un descenso para comenzar a desarrollar un patrón lateral debido a la falta de incentivos de corto y mediano plazo que sigan imprimiendo confianza sobre el mercado durante las próximas sesiones. Insertos en una jornada de escasas referencias macro para Wall Street, es posible que los descenso o contracciones sean algo más cotidiano a pesar del impulso alcista que logra el mercado durante la semana pasada. El primer soporte que puede determinar si el entusiasmo se mantiene parece encontrarse en 4.125, nivel que tendremos en consideración ante caídas mayores.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!