El COBRE pierde 4% ante temores inflacionarios

El COBRE pierde 4% ante temores inflacionarios

 
Mientras el petróleo aprovecha el optimismo del mercado las últimas semanas producto de mejores previsiones sobre demandas durante este 2021 y 2022, el cobre recorta ganancias en un ambiente cargado de especulación en torno a los precios en China, que se vuelven a disparar las últimas semanas provocando ciertas dudas respecto al bienestar de la economía luego de un periodo de recuperación importante y que parecía no presentar problemas. El mercado ha comenzado a descontar posibles medidas por parte del Banco Popular de China para controlar el alza en los valores de insumos. La caída del metal rojo se reanuda luego de un fin de semana largo en Asia, promediando una caída de un 4% en sus futuros y registrando valores por debajo de $4.4 dólares la libra. Los descensos podrían continuar para el metal si el planificador estatal Chino actúa a corto plazo luego de revisar un alza en su inflación la que logra ser la más alta en los últimos 12 años. 

El dólar busca seguir cosechando ganancias en este proceso de recuperación que experimenta luego de conocer la inflación el mes de mayo, la que señala un aumento considerable en su reporte anualizado pero aún contenida en el registro mensual, lo que vuelve a preocupar al mercado pero al mismo tiempo reconocer que la economía americana continúa un proceso de recuperación sostenido a lo largo del tiempo. La reapertura, que comenzó durante el mes de mayo, debiese ser un nuevo catalizador para que las cifras de empleo vuelvan a presentar cuentas alegres dentro de sus próximos reportes. 

En el viejo continente persiste el argumento en torno al aumento en los precios, los que serían transitorios y que responden a factores únicos y temporales, mientras que el PEPP se llevará a cabo de manera flexible para ayudar a contrarrestar los efectos desinflacionarios y también para apoyar el crecimiento. 

La reciente decisión del RBA (Australia) de mantener su política monetaria altamente acomodaticia para alcanzar el pleno empleo permite que el cruce vuelva a presentar descensos intradiarios previa apertura de Wall Street. A primeras horas de la sesión Europea conocíamos el acuerdo entre Reino Unido y Australia de aumentar sus volúmenes de comercio entre ambos países por sobre los 20.000 millones de libras que al día de hoy sostienen. 

Gráfico 1D - AUDUSD

El argumento técnico: La secuencia de máximos continúa siendo decreciente mientras que los mínimos son cada vez menores a corto plazo. Los fundamentos vuelven a fortalecer al dólar americano en un posible proceso de restricción económica que prontamente podría implementar la FED. Es por esto que consideramos posiciones cortas que busquen soporte en los mínimos anuales que muestra el cruce en torno a 0.7560 como primer take profit. que de llegar a vulnerar expone un escenario bajista mayor que podría alcanzar su próximo soporte en 0.7000. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!