Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Eurostoxx 50 en caída libre

Artículo escrito por  Javier Olivan es un economista especializado en la economía internacional, con máster en comercio internacional y pasión por los mercados financieros donde lleva más de 15 años invirtiendo.

Perspectiva Económica

La segunda ola del coronavirus está afectando de forma muy significativa a toda Europa, con un aumento de casos diarios registrados, muy superior a los que se vieron en la primera ola del virus.  Esta vez las autoridades han sido más lentas en reaccionar y nuevamente el sector servicios es el gran perjudicado por las medidas de confinamiento. 

Se empieza a aceptar que las restricciones permanecerán en vigor durante muchos meses e incluso algunos escenarios apuntan a confinamientos totales en los países más afectados. 

Esta nueva perspectiva fortalecen la importancia de la política fiscal y monetaria, las cuales serán los motores de la economía durante un periodo prolongado frente a un debilitado sector privado. La avalancha de noticias negativas, tiñe las bolsas de toda Europa de rojo y debilita al euro.

Atendiendo al calendario económico, los principales eventos de esta semana tendrán lugar el jueves y el viernes. El jueves se producirá la comparecencia del BCE quien podría desvelar posibles nuevos estímulos para incentivar la inflación de la Eurozona. La inflación prosigue su rumbo negativo y en los últimos 2 meses se ha contraído un 0.2% y un 0.3% respectivamente. Estos resultados muestran una tasa interanual del 0.3% muy alejado del objetivo del 2% marcado por el BCE. 

El otro dato destacado esta semana, es la publicación del IPC de la Eurozona de Octubre, el cual se conocerá el viernes.

Eurostoxx 50 Análisis Técnico

En el gráfico de 4 horas podemos ver que desde finales de Mayo de 2020 el Eurostoxx 50 se ha movido en un rango de 250 puntos, con una resistencia alrededor de los 3365 puntos y un soporte alrededor de la zona de 3115 puntos. 

Este soporte se ha roto, lo que ha provocado un fuerte aumento de órdenes de venta. El próximo soporte se sitúa alrededor de los 2.865 puntos, donde la presión compradora podría suponer un nuevo cambio de tendencia. Este soporte se forma calculando la diferencia entre la resistencia y el soporte y colocando el nuevo soporte a una distancia equidistante del soporte anterior. Además esta nuevo soporte se ve reforzado por ser una zona conocida por los traders, al tratarse de la zona que actuó como resistencia durante los meses de Abril y Mayo.

Sin embargo, el indicador RSI muestra una elevada sobreventa en el mercado y se sitúa actualmente alrededor de los 18 puntos, lejos del umbral de 30 que indica sobreventa y que se ha rebasado de forma continuada desde el Lunes 26 a las 2 de la tarde. Esto podría indicar un cambio de tendencia próximo, quizás una recogida de beneficios antes de continuar con el patrón descendente. La perspectiva bajista de este patrón rectangular, permanecerá estable mientras el precio no supere los 3.200 puntos.

Eurostoxx 50

 

Fuente: Elaboración propia a través de ATFX MT4

 

Artículo escrito por  Javier Olivan es un economista especializado en la economía internacional, con máster en comercio internacional y pasión por los mercados financieros donde lleva más de 15 años invirtiendo.

 

Las spread bets y los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero
rápidamente debido al apalancamiento. El 74,07% de las cuentas de inversores minoristas pierden
dinero al negociar CFD o spread betting con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo
funcionan los CFD y spread betting y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

 

 

¡Sé el primero en comentar!