Biden despeja la incertidumbre

Este contenido tiene cerca de 1 año

Los resultados de las elecciones norteamericanas, dominan la actualidad del par, donde los principales líderes mundiales dan la bienvenida al nuevo presidente electo Joe Biden.

El euro se estabiliza tras cuatro días de apreciación consecutivos y los traders se posicionan ante el probable cambio de presidente de los Estados Unidos y sus medidas de política económica; si bien  es posible que la incertidumbre continúe y que el actual presidente Donald Trump no reconozca los resultados y continúe con su batalla legal contra el voto por correo.

En su discurso del pasado sábado, Joe Biden se comprometió a unificar el país priorizando en la lucha contra la Covid como medida para hacer creer la economía. Sin embargo, los analistas predicen que los republicanos conservarán el control del Senado, lo que podría provocar un retraso en la aplicación las medidas del nuevo presidente electo. Esto incluye, aumentar impuestos y cambios en la política de infraestructura.

Respecto al Euro, la victoria de Biden da fuerza a los mercados, que prevén una renovada alianza entre Europa y Estados Unidos. En su discurso, Biden indicó que Estados Unidos volvería al acuerdo de Paris que busca combatir los efectos del cambio climático. Además, los líderes europeos esperan que con Biden regresen las conversaciones para alcanzar el acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP), paralizado con la llegada de Donald Trump.

Atendiendo al calendario económico, esta semana se producirán las comparecencias de los presidentes del Banco Central Europeo (BCE) y de la Reserva Federal American (FED). La comparecencia de Christine Lagarde por parte del BCE ha generado expectación, ya que podría avanzar las medidas de estímulo económico que el BCE está preparando para diciembre.

Con respecto a otros aspectos que dominaron la actualidad en octubre, se ha terminado la temporada de publicación de resultados empresariales. 

EURUSD: Análisis Técnico

Gráfico EURUSD con periodicidad 1 hora.

La cotización del EURUSD se encuentra actualmente a 1,1873. Gráficamente y seleccionando una periodicidad diaria, se puede apreciar la formación de una cuña alcista desde principios de noviembre. Esta figura se ha roto durante las primeras horas de hoy, al poderse apreciar un movimiento bajista que podría alcanzar la zona de 1,1715. Este nivel se alcanza calculando la diferencia de la cuña en el momento de su formación, 172 puntos básicos, al nivel donde se produce la ruptura. 

Además, se ha identificado una zona donde podrían aumentar las órdenes de compra y podría formarse un soporte. Esta área, se encuentra alrededor de 1,1785 dólares por euro. Este nivel se alcanza, considerando un intervalo temporal más corto al realizar el análisis, lo que podría hacer pensar que la cuña ascendente se consolidó el 5 de noviembre, con una amplitud de 102 puntos básicos.

La perspectiva bajista de esta ruptura de cuña alcista, se mantendrá mientras el par no supere el nivel de 1,1899 EURUSD.

 

Artículo publicado por Javier Olivan es un economista especializado en la economía internacional, con máster en comercio internacional y pasión por los mercados financieros donde lleva más de 15 años invirtiendo.

 

Las spread bets y los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74,07% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD o spread betting con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y spread betting y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!