La fiesta de las criptomonedas continúa

Este contenido tiene cerca de 1 año

2020 está siendo un año muy bueno para las criptomonedas y en particular para el Bitcoin, cuyo valor prácticamente se ha duplicado desde el comienzo de 2020.

Durante todo el 2020, el precio del Bitcoin ha tenido una alta correlación con el patrón marcado por el oro, actuando como activo refugio y depósito de valor durante el estallido de la pandemia. Sin embargo en los últimos días esta correlación ha desaparecido. 

 

BTC-usd

Fuente: Elaboración propia a través de ATFX MT4

Así el Bitcoin sigue gozando de un fuerte sentimiento alcista gracias a que PayPal la aceptará como medio de pago en sus transacciones, lo que ha supuesto un fuerte espaldarazo para el todo el sector. Por su parte el oro se desplomó tras el anuncio de la potencial vacuna contra la COVID-19 de Pfizer y BioNTech.

La cotización del BTCUSD se encuentra actualmente en 15.876 dólares por bitcoin. Gráficamente y seleccionando una periodicidad de 4 horas, se puede apreciar la formación de un canal alcista desde finales de octubre con una amplitud aproximada de 1.359 dólares.

Se espera que tras haber tocado el soporte de este canal, el precio del Bitcoin siga una tendencia ascendente que podría alcanzar la resistencia, situada alrededor de la zona de 17.600 dólares donde empezaría a observarse una mayor cantidad de órdenes de venta e incluso podría superar esta barrera y alcanzar la barrera psicológica de los 18.000 dólares por Bitcoin.

La perspectiva alcista de este canal alcista emergente, se mantendrá mientras precio del Bitcoin no baje de los 15.500 dólares.

 

Artículo elaborado por Javier Olivan es un economista especializado en la economía internacional, con máster en comercio internacional y pasión por los mercados financieros donde lleva más de 15 años invirtiendo.

Las spread bets y los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 74,07% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD o spread betting con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y spread betting y si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!